Main content

El contorno de ojos, ¿para qué sirve?

La piel que rodea los ojos es conocida por ser la más sensible de nuestro rostro. A diferencia del resto, es mucho más fina y carece de glándulas sebáceas y tejido adiposo, lo que la hace más susceptible a los factores ambientales externos y a desarrollar líneas de expresión, arrugas y ojeras. Por este motivo, es esencial brindarle un cuidado especial. En este artículo te explicamos para qué sirve el contorno de ojos y todos sus beneficios.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

La crema para contorno de ojos tiene múltiples beneficios para la piel, entre ellos encontramos:

·Hidratación: estas cremas están formuladas con ingredientes hidratantes para mantener esta área suave y nutrida.
·Reducción de líneas finas y arrugas: algunos parches de ojos contienen ingredientes como péptidos, retinol o ácido hialurónico, que pueden ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas en esta zona.
·Disminución de ojeras y bolsas: ciertas fórmulas también contienen ingredientes antiojeras y descongestionantes que pueden reducir la hinchazón y el tono oscuro de las ojeras, así como las bolsas debajo de los ojos.
·Protección: la mayoría de las cremas de contorno de ojos contienen antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres.
·Prevención: el uso regular puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento prematuro en esta área sensible.

Contorno de ojos y tratamiento para las ojeras

Tras una noche de escaso descanso, es probable que al despertar, te encuentres con ojeras y posiblemente arrugas debajo de los ojos. Para combatir estos signos de fatiga, las cremas diseñadas para el contorno de ojos pueden ser de gran ayuda, ya que contribuyen a mejorar la circulación y restablecer el equilibrio de hidratación en la piel. Pero estas cremas también son necesarias por el envejecimiento natural de la piel.

Algunos ingredientes comunes que se encuentran en las cremas de contorno de ojos para las ojeras incluyen:
·Péptidos: estimulan la producción de colágeno y elastina.
·Vitamina C: un antioxidante que puede ayudar a reducir la pigmentación oscura.
·Retinol: aumenta la renovación celular y mejora la textura de la piel.
·Cafeína: puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación en la zona.
·Ácido hialurónico: hidrata la piel y mejora su aspecto general.
Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según la persona y la causa específica de las ojeras. Además de usar una crema de contorno de ojos adecuada, es fundamental seguir otros consejos como dormir lo suficiente, llevar una dieta saludable, mantenerse bien hidratado y protegerse del sol con una crema solar de amplio espectro.

Cuidados para el contorno de los ojos

Los cuidados para el contorno de los ojos son esenciales para mantener una piel sana y prevenir o tratar problemas comunes. En Kiehl's te ofrecemos los mejores productos para aplicar en el área. ¡Te invitamos a descubrirlos! .

Crema con aceite de aguacate para hidratar

Nuestro contorno de ojos Creamy Eye Treatment with Avocado brinda una hidratación intensa y rápida. Su fórmula cremosa, con aceite de aguacate, betacaroteno y manteca de karité es ideal para hidratar suavemente la delicada zona del contorno de ojos sin migrar a los ojos. Ha sido probada por oftalmólogos y dermatólogos para garantizar su seguridad en todo tipo de piel, incluso en las pieles sensibles. Para aplicarla, basta con utilizar la yema del dedo y dar suaves toquecitos, evitando tirar de la piel.

Contorno antiedad y antienvejecimiento

Super Multi-Corrective Eye Zone Treatment ha sido formulado para tratar las cuatro áreas clave alrededor de los ojos. Gracias al extracto de semilla de arándano y péptido de colágeno, se absorbe rápidamente, levantando, suavizando y deshinchando el área de los ojos.
Está clínicamente probado que este producto contribuye a reducir los signos visibles del envejecimiento en el hueso de la ceja, el contorno del ojo, el párpado, las patas de gallo o esquina exterior y debajo del ojo. Aplica una pequeña cantidad en las cuatro áreas del contorno de ojos y masajea suavemente.

Sérum de contorno de ojos con vitamina C

El Powerful Strength Contorno de ojos con Vitamina C combina 10% de vitamina C pura, tripéptidos y ácido hialurónico para brindar resultados increíbles. Específicamente diseñado para esta delicada zona, corrige líneas de expresión, disminuye ojeras y revitaliza la apariencia cansada de los ojos, aportando luminosidad y una apariencia renovada. Además, es apto para personas que usan gafas.
Aplica con delicadeza con las yemas de los dedos en la zona inferior del ojo, siguiendo el hueso suborbital con pequeños toques. Úsalo diariamente, mañana y noche, evitando el contacto directo con los ojos.

Crema con aceite de aguacate para hidratar

Nuestro Midnight Recovery Eye está diseñado para revitalizar y mejorar la apariencia del contorno de ojos. Con ingredientes como el extracto de rusco, el aceite esencial de lavanda y el aceite de onagra, esta fórmula especial suaviza y renueva delicadamente la zona mientras duermes. Además de reducir las ojeras y la hinchazón, fortalece y rejuvenece esta área tan sensible. Aplica dos gotas en los dedos y masajea suavemente la piel bajo los ojos.
Como hemos mencionado, las cremas de contorno de ojosº son esenciales en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que la delicada zona alrededor de los ojos es propensa a arrugas y sequedad. Elige los productos que se adapten a tus necesidades y úsalos todos los días. ¡En Kiehl’s encontrarás los mejores!

Quizás te pueda interesar:

Orientation message
For the best experience, please turn your device