¿Qué es la cafeína?

Cafeína


La cafeína es una sustancia de origen natural conocida por sus propiedades estimulantes. La cafeína es un ingrediente que ofrece múltiples beneficios a nuestra piel, por ello es muy recomendable incluirlo en nuestra rutina facial ya que sus efectos son: la estimulación de la circulación cutánea, drenar el exceso de líquidos y disuelve los cúmulos de grasa. Es utilizado en muchos productos por su gran aportación de luz y firmeza al rostro.

Tratamientos de Kiehl's con cafeína

Propiedades y beneficios de la cafeína

La función de la cafeína es estimular el sistema nervioso, lo que produce una aceleración de la circulación de la sangre logrando descongestionar la piel. Esta estimulación es fundamental si nuestro objetivo es eliminar manchas ya sean provocadas por los rayos solares o por acné; ayudar a disminuir el enrojecimiento de la piel y, sobre todo, aclarar aquellas zonas en las cuales la pigmentación es mayor y queremos conseguir un tono más claro y uniforme.

Por esta última función, este ingrediente es utilizado en el contorno de ojos. Es un aliado perfecto para aquellas personas que poseen un contorno oscuro y bolsas hinchadas por sus componentes antioxidantes. Las propiedades de la cafeína son múltiples: tiene un poder descongestionante, ayuda a reducir la hinchazón y, además, aporta gran hidratación lo cual es una gran ayuda para esta zona del rostro que suele ser bastante reseca.

Este ingrediente es un gran antiinflamatorio, lo que lo convierte en un componente ideal, recurrido y beneficioso en aquellos cosméticos destinados a pieles acneicas. Consigue que desaparezcan los granos y espinillas mediante la aplicación y exfoliación de cafeína.

Exfoliar la piel es un paso fundamental en nuestra rutina, ya que gracias a este proceso limpiaremos los poros y eliminaremos las impurezas. Como consecuencia de esta limpieza, los productos que apliquemos conseguirán llegar a capas más profundas de nuestra piel. Para exfoliar la piel, podemos recurrir a la cafeína que además nos aportará hidratación.

Gracias a sus propiedades, es común que las cremas y sérums antiedad contengan este ingrediente, ya que una de sus funciones es prevenir la aparición de arrugas y retrasar la pérdida de elasticidad.

Nuestros productos con cafeína

Cafeína

La cafeína la podemos encontrar en todo tipo de formatos, solo depende de nuestro gusto o finalidad: cremas, líquidos, hidratantes, mascarilla o, también, lo podemos encontrar en geles, champús y tratamientos anticelulíticos. Es un ingrediente cada día más utilizado en la cosmética.

La crema antiarrugas Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream, es ideal para aquellas personas que desean tersar la piel del contorno de ojos, hidratar en profundidad y reducir visiblemente las arrugas.

Para una limpieza a fondo es necesario utilizar un exfoliante y si además necesitamos un producto que combata la fatiga es excelente el exfoliante Facial Fuel Energizing Scrub, para hombres.

El contorno de ojos con cafeína Eye Fuel es ideal para aquellos hombres que desean suavizar el área del párpado inferior del ojo, reducir la hinchazón y las ojeras con una textura ligera.