Main content

¿Qué es el aceite esencial de lavanda?

Se trata de un aceite vegetal conocido por su acción calmante y relajante sobre la piel. Desde nuestros días como botica, Kiehl’s ha incluido el aceite esencial de lavanda en muchas de nuestras singulares fórmulas.

¿Qué es el aceite esencial de lavanda?

El aceite es autóctono de la región mediterránea y del sur de Europa, además de algunas partes de África, Oriente Próximo y Asia. Miembro de la familia de la menta, existen casi 40 variedades diferentes. Nuestro ingrediente está destilado al vapor para obtener un líquido concentrado que contiene la «esencia» de la planta y su fragancia.

Las propiedades del aceite de lavanda son calmantes y relajantes, al tratarse de un aceite aromático muy versátil y apreciado. Descubre más sobre este ingrediente presente en algunas de las fórmulas más icónicas de Kiehl’s como en sérum de noche Midnight Recovery Concentrate.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de lavanda?

La lavanda se considera un adaptógeno —una hierba o planta con capacidad para resistir al estrés—. Extraído y destilado del ingrediente, el aceite esencial posee beneficios únicos.

Aceite de lavanda para la piel

Conocido por sus propiedades calmantes, lleva siglos usándose de diversas formas para ayudar a calmar y equilibrar la piel. Con un exquisito y relajante aroma, el aceite esencial de lavanda se suele usar para ayudar a relajar los sentidos y prepararnos para el sueño.

Aceite de lavanda para el pelo

El aceite de lavanda ayuda también a fortalecer el cabello, ya que se fomenta la producción de folículos. Sus propiedades también son beneficiosas para recuperar la salud del pelo graso y seco.

¿Cuáles son sus usos comunes?

Apreciada por su fragancia calmante, la lavanda se suele usar en baños, spas, sales y popurrí. También se puede incluir en diversos platos y postres y se suele usar en aliños para ensalada, mieles, salsas, bebidas, tés y como especia. Debido a su exquisita fragancia tan característica y a su aroma calmante, el aceite esencial de lavanda se usa mucho en aromaterapia para favorecer el bienestar y la relajación.

Tratamientos de Kiehl's con aceite esencial de lavanda

Midnight Recovery Collection

En 2009, introdujimos Midnight Recovery Concentrate, un concentrado regenerado que trabaja durante la noche infusionado con aceite esencial de lavanda, aceite de onagra y escualeno. Desde entonces, este aceite facial ligero ha ganado un seguimiento de culto e inspirado una crema para los ojos reparadora y un aceite limpiador emulsionante. Limpia, repara y restablece con este ritual nocturno indulgente para la piel.

Disuelve el maquillaje con un lavado facial con lavanda

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil

Retire suavemente el maquillaje, la suciedad y el aceite con nuestro aceite de limpieza ligero. Formulado con aceite esencial de lavanda, este limpiador también está infusionado con una mezcla de aceites botánicos puros, incluyendo aceite de onagra y escualeno. Un lavado facial no comedogénico, esta fórmula aromática limpia la piel para prepararse eficazmente para la regeneración nocturna.

COMPRAR AHORA

Cómo usar el aceite limpiador

  • Dispensar 3-4 pulsaciones en manos secas o mojadas
  • Masajea el aceite desmaquillante en la piel seca, incluida la zona de los ojos
  • Añadir agua y masajear la piel para emulsionar a una leche limpiadora
  • Enjuagar con agua tibia
  • Seca con una toalla suave
  • Para el uso prolongado y el maquillaje impermeable:
    • Antes de la limpieza, dispensar dos bombas sobre la almohadilla de algodón y presionar el área durante 10 segundos
    • Limpie suavemente hacia afuera
    • Repita si es necesario

Reparar durante la noche con un Aceite facial de lavanda

Midnight Recovery Concentrate

Repone la piel mientras duermes con nuestro aceite facial nocturno. Este serum facial aromático está infusionado con aceite esencial de lavanda, aceite de onagra y escualano. Ligero y fácil de absorber, este elixir ayuda a suavizar y reparar la piel de los agresores diarios. Despierta con una piel más suave y saludable.

COMPRAR AHORA

Cómo usar el aceite facial

  • Masajear 2-3 gotas sobre la piel recién limpiada
  • Evite el área ocular inmediata

Regenerar durante la noche con un Contorno de ojos de Lavanda

Midnight Recovery Eye

Despierta con una mirada rejuvenecida con nuestra crema reparadora para el contorno de los ojos reduciendo las bolsas y ojeras. Formulada con aceite esencial de lavanda, esta crema para los ojos también está infusionada con extracto de ruscus, escualano y aceite de onagra. Aplícalo antes de acostarte para ayudar a restaurar el aspecto del área de los ojos mientras duermes.

COMPRAR AHORA

Cómo usar la crema para ojos

  • Dispensar 2-3 gotas de contorno de ojos en las yemas de los dedos
  • Acaricia suavemente debajo de los ojos y a lo largo del hueso orbital

Productos para el cuidado del cuerpo de lavanda de Kiehl´s

Si te gusta el aroma de la lavanda, disfruta de esta fragancia de lujo con nuestros productos perfumados para el cuidado del cuerpo. Limpia, exfolia e hidratar de pies a cabeza con fórmulas perfumadas con el aroma calmante y reconfortante del aceite esencial de lavanda.

Exfoliar y suavizar con un exfoliante corporal de lavanda

Gently Exfoliating Body Scrub

Suaviza tu piel con nuestro exfoliating body scrub. Formulado con Aloe Vera y Manzanilla, nuestro exfoliante también incluye partículas exfoliantes de semillas de albaricoque. Infusionada con aceite esencial de lavanda, esta fórmula rica e indulgente tiene un aroma lujoso. Suaviza y reconforta con nuestro exclusivo "exfoliante corporal" también disponible en pomelo o cilantro.

COMPRAR AHORA

Cómo usar Body Scrub

  • Piel húmeda en el baño o la ducha
  • Aplicar y masajear suavemente en movimientos circulares hacia arriba
  • Enjuagar o quitar con un paño
  • No apto para usar en el rostro

Deléitese y relájese con un baño de burbujas de lavanda

Lavender Foaming-Relaxing Bath with Sea Salts and Aloe Vera

Relájate y calma tus sentidos con nuestro baño de burbujas perfumado de lavanda. Infusionado con Aceite Esencial de Lavanda, esta fórmula también está infusionada con Sales Marinas y Aloe Vera. Relájate al final del día con esta fórmula aromática que ayuda a mantener una condición óptima de la piel.

COMPRAR AHORA

Cómo usar Bubble Bath

  • Agregue solo 2-3 cápsulas al agua de baño para una experiencia de baño excepcional
  • En caso de contacto con los ojos, enjuáguelos inmediatamente
  • Sólo para uso adulto

Cuidado de las manos con una crema de manos de lavanda

Richly Hydrating Scented Hand Cream

Suave en la humedad de sus manos durante todo el día con nuestra rica crema de manos perfumada de lavanda. Formulada con Aceite Esencial de Lavanda, Manteca de Karité y Vitamina E, esta fórmula rica y aterciopelada deja la piel suave e hidratada todo el día. Disfruta del relajante aroma botánico de la lavanda o prueba esta fórmula en Pomelo o Cilantro.

COMPRAR AHORA

Cómo usar la crema de manos

  • Para abordar la sequedad, aplíquelo a las manos limpias según sea necesario
  • Para obtener los mejores resultados, vuelva a aplicar a las manos después de lavarse
For the best experience, please turn your device