Main content

¿CÓMO REDUCIR LAS OJERAS?
CONSEJOS Y PASOS

Si te has despertado con los ojos cansados u observas ojeras cada mañana, estas sombras debajo de los ojos son un problema común del contorno de ojos que puede afectar a todos los tipos y tonos de piel. Las ojeras pueden volverse más visibles después de una noche de sueño inquieta o una semana estresante, pero también son causadas por otros factores que pueden estar fuera de tu control. Si bien es posible que no seas capaz de prevenir las ojeras, hay soluciones que pueden ayudarte a darte un aspecto de contorno iluminado.

I Parque, S.R.Kim, H.J. y aparcar, H.K., et al. "Clasificación por causas de ojeras y método de evaluación adecuado de las ojeras." Investigación de la Piel & Tecnología 22.3 (2016): 276-283.
II Talkoub, L, MD y Naissan Wesley, MD. "Ojeras bajo los ojos." Noticias de dermatología™. 2015. Web. 2 de febrero de 2019.
III Roberts, W. "Hiperpigmentación periorbital: Revisión de etiología, evaluación médica y tratamiento estético". Revista de Medicamentos en Dermatología: JDD. 13.4 (2014): 472-482.
IVAghaei, S. “An approach to dark circles undr the eyes.” Journal of Surgical Dermatology. v1.i2.67 (2016).
V Oshima, H., Mizukoshi, K., Oyobikawa, M., Matsumoto, K., Takiwaki, H., Kanto, H. y Masatoshi Itoh. "Efectos de la vitamina c en las ojeras de los párpados inferiores: evaluación cuantitativa mediante análisis de imágenes y ecograma." Investigación y tecnología de la piel. 15 (2009): 214-217.
VI Mitsuishi, T., Shimoda, T., Mitsui, Y., Kuriyama, Y. y S. Kawana. "Los efectos de la aplicación tópica de fitonadiono, retinol y vitaminas C y E en ojeras infraorbitales y arrugas de los párpados inferiores." Revista de Dermatología de Cosmeict. Abril: 3.2 (2004): 73-5..

Orientation message
For the best experience, please turn your device