Las arrugas en la cara son una preocupación muy común cuando hablamos de cuidado de la piel. Pueden tener multitud de causas originadas por factores externos como la exposición al sol, o pueden aparecer como signos de envejecimiento.
Tipos de arrugas
Existen diferentes tipos de arrugas en función de la causa que las origina. A continuación te contamos los más comunes y las características de cada tipo para que puedas identificarlas y encontrar la mejor solución.
- Arrugas de expresión: aparecen en la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos (patas de gallo) debido a la contracción muscular repetitiva. Son más comunes en personas que fruncen el ceño o hacen expresiones faciales frecuentes.
- Arrugas gravitacionales: aparecen debido a la pérdida de colágeno y elastina en la piel, lo que provoca una disminución de la elasticidad y firmeza. Suelen ser más comunes en personas que empiezan a experimentar los signos del envejecimiento o en aquellas que han estado expuestas al sol durante mucho tiempo.
- Arrugas de sueño: se manifiestan en la cara después de dormir. Suelen ser más comunes en personas que duermen boca abajo o de lado.
- Arrugas por deshidratación: surgen como consecuencia de la falta de hidratación de la piel. La piel se ve seca y arrugada, especialmente alrededor de los ojos y la boca.
- Arrugas de cuello y escote:son las arrugas que aparecen en el cuello y el escote debido a la exposición solar y la edad.
¿Por qué aparecen las arrugas?
Las arrugas en la cara suelen ser un signo natural del envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su elasticidad y su capacidad para producir suficiente colágeno y elastina, lo que puede llevar a la formación de arrugas. Otras causas de arrugas en la cara pueden ser la exposición al sol, el tabaquismo, la contaminación ambiental, factores genéticos y otros factores externos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y aumentar la aparición de arrugas.
Cómo evitar las arrugas en la cara
Si no sabes cómo evitar las arrugas en la cara, en el siguiente apartado te daremos algunas claves para retrasar la aparición de las arrugas y reducirlas en caso de que ya se hayan manifestado.
Hidratación como punto clave
Dormir bien
Estilo de vida saludable
Cuidado con el sol
Tratamiento para las arrugas de la cara
Si quieres saber cómo evitar las arrugas, a continuación te vamos a recomendar el mejor tratamiento para las arrugas de la cara avalado por nuestros expertos.
En tu rutina de cuidado facial tras la limpieza para aliviar impurezas, y el tónico para equilibrar el pH de la piel, es conveniente aplicar un sérum con ingredientes antiedad que aporte elasticidad a la piel y promueva la regeneración celular. El retinol, la vitamina C y los extractos botánicos serán tus aliados clave para eliminar poco a poco las arrugas en la cara.
Tras estos pasos viene el momento más importante, la hidratación. Es importante contar con una buena crema hidratante que ayude a difuminar las líneas de expresión y rellene las arrugas. En este sentido, desde Kiehl’s te recomendamos algunas opciones:
- Por el día: Super Multi-Corrective Cream, una crema antiedad que gracias a su fórmula rica en ácido hialurónico, ayuda a reducir y corregir las arrugas y líneas de expresión. Y si quieres mantener a raya el sol, también la encontrarás con SPF 30.
- Por la noche: Midnight Recovery Omega Rich Cloud Cream, una crema de noche rica en omega-3 y 6 y extractos botánicos que reduce las arrugas y protege la barrera lipídica de la piel dejando un rostro joven y flexible cada mañana.
Por último, recuerda aplicar siempre protector solar en tu piel para evitar el daño oxidativo de la radiación solar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel
Ahora ya lo sabes todo sobre como prevenir los signos del envejecimiento y el mejor tratamiento para las arrugas de la cara. En Kiehl’s diseñamos productos con ingredientes únicos para que cuides tu piel como se merece y la mantengas siempre saludable.