Términos generales de venta
PARA LA WEB
Efectivos a partir de [08/03/2022]
Si se realizó su pedido con anterioridad a dicha fecha, por favor haga clic aquí para acceder a los TGV efectivos a la fecha de dicho pedido.
Los presentes términos generales de venta y la relación contractual entre Kiehls y el Adquirente se regirán por lo dispuesto en el derecho español. En caso de disputa, las partes se esforzarán por llegar a un acuerdo extrajudicial previo al inicio de cualquier acción en los tribunales.
Publicada por L’ORÉAL ESPAÑA, S.A.U., con CIF número A-28050359, domicilio social en Calle Alcalá, 546, 28027 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con número Tomo 5395 que actúa en nombre y por cuenta de su marca Kiehls
Servicio de atención al Consumidor +34 900 131 038
Correo Electrónico de Contacto a través del siguiente formulario Editor L’ORÉAL ESPAÑA, S.A. CIF-28052359 con domicilio social en Calle Alcalá, 546, 28027 de Madrid inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con número Tomo 5395, Sección 8, Libro 0, Folio 39, Hoja M-88315, Inscripción 70 que actúa en nombre y por cuenta de su marca Kiehls (en lo sucesivo el "Editor" o "Nosotros" o “Nos”). Kiehl's (en lo sucesivo el "Editor" o "Nosotros" o “Nos”).
Bienvenido/a a la web www.kiehls.es (la “Web”).
Por favor, lea atentamente los presentes términos generales de venta (los “TGV”), así como los Términos de Uso de la Web (a los que puede acceder aquí y la Política de Privacidad (accesible aquí) que rigen su actividad de navegación por la Web y nuestra relación con Usted en caso de que realice un pedido de a través de la Web (los “Productos”).
Tal como se emplea en los presentes TGV, los términos “Usted” o “Adquirente” designan la persona que navega por la Web y/o realiza pedidos de cualesquiera productos mediante la Web; “Nosotros” o “Vendedor” designan la empresa identificada en el aviso legal arriba indicado; Adquirente y Vendedor se denominan en lo sucesivo a título colectivo las “Partes” y a título individual, una “Parte”.
Cualquier pedido de un Producto ofrecido a través de la Web requerirá que Usted reconozca y acepte de forma expresa los presentes TGV marcando la casilla al efecto durante el proceso de pedido.
Estos TGV se aplicarán únicamente en exclusión de todos los demás términos de venta, sean pertinentes a ventas mediante tiendas minoristas o en cualquier otro canal de distribución o comercialización.
En virtud de las leyes y los reglamentos aplicables, queda aquí especificado que la confirmación de un pedido de compra según lo establecido en los presentes TGV constituirá un contrato electrónico entre las Partes y prueba válida entre las partes de la totalidad del pedido y de todos los importes exigidos y pagaderos conforme a dicho pedido.
1. TÉRMINOS DE COMPRA
Todos los productos ofrecidos mediante la Web están destinados exclusivamente a personas que (i) sean adultas (o, si son menores de edad, estén autorizadas por su representante legal a realizar un pedido a través de la Web); y (ii) gocen de capacidad jurídica plena para la realización de pedidos vía Web. Por medio del presente documento, nos reservamos el derecho de solicitar en cada momento que nos proporcione un documento de identificación que demuestre su edad y/o la autorización del antedicho representante legal. Nos reservamos el derecho a no responder a un pedido y/o a excluir de nuestra base de datos de Clientes o potenciales clientes a cualquier Adquirente que no satisfaga tal petición o no cumpla los requisitos establecidos en la presente sección.
Queda por medio del presente documento indicado de forma concreta que los Productos están destinados al uso personal y privativo del Adquirente, el cual debe no estar relacionado con su actividad profesional, incluida la reventa de cualquier Producto.
A tal efecto, se especifica en el presente documento que el importe de cualquier pedido no podrá superar mil euros por pedido. Cualquier pedido que supere el citado importe/número podrá ser considerado inválido. Se especifica además que cualquier Adquirente dado podrá pedir únicamente hasta un máximo de 5 unidades de cualquier referencia concreta por pedido. Asimismo, los pedidos de Productos que contengan alcohol (por ejemplo, perfume) se hallan restringidos a 400ml por pedido.
2. PRODUCTOS - PRECIOS
A. Productos
Los productos ofrecidos a la venta mediante la Web serán los que se muestren en la misma en la fecha en la que el Adquirente navegue por el Sitio Web.
Queda el Adquirente informado mediante este documento que cualesquiera fotografías y textos que se empleen para ilustrar los Productos podrán variar a lo largo del tiempo.
Indisponibilidad de Productos
Si un Producto no está disponible, se le informará a Usted sobre dicha falta de disponibilidad:
- durante el proceso de pedido: Se mostrará un aviso indicando que el Producto deseado no está temporalmente disponible; o
- una vez confirmado el pedido y antes de su entrega, por correo electrónico.
Si el pedido había sido confirmado por el Adquirente con anterioridad, se le informará de su opción de (i) recibir la entrega de únicamente parte de su pedido sin el/los Producto(s) que pueda(n) no estar disponible(s) a la fecha del pedido, o (ii) cancelar la totalidad de su pedido.
El Adquirente, confirmará en tal caso y en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas (excluidos días de fin de semana o festivos) a partir de la recepción del correo electrónico informativo del Vendedor, conforme al procedimiento propuesto por este último, si opta por:
- cancelar la totalidad del pedido; o
- recibir parte del pedido, con arreglo a los términos de entrega específicos que pueda haber indicado el Vendedor.
Transcurrido dicho periodo de cuarenta y ocho (48) horas y en ausencia de cualquier petición realizada por el Adquirente al Vendedor con arreglo al procedimiento especificado por este último se enviará y entregará el pedido parcial al Adquirente según la tarifa de entrega estándar indicada en la tabla recogida en la sección “Precios” a continuación. Se cobrará en tal caso al Adquirente el precio del pedido menos el precio de cualquier Producto no disponible. Si el precio se hubiese cobrado íntegramente al realizar el pedido el Adquirente, el Vendedor efectuará a favor de este la devolución de la parte del importe relativa a el/los Producto(s) no disponible(s) en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la comunicación del aviso de no disponibilidad al Adquirente por parte del Vendedor mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.
Si el Adquirente solicita la cancelación de la totalidad de su pedido, no se cobrará el importe del mismo.
Si el precio se hubiese cobrado íntegramente al realizar el pedido el Adquirente, el Vendedor efectuará a favor de este la devolución de dicho importe en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la solicitud de cancelación del Adquirente mediante idéntica forma de pago a la empleada por este último.
B. Precios
Los precios se indicarán en euros (€). Los precios incluirán los correspondientes descuentos y el IVA aplicable a la fecha del pedido. Cualquier modificación en el tipo del IVA aplicable se reflejará en los precios de los Productos.
Los precios indicados a continuación no incluyen costes de gestión o entrega, que se especificarán antes de confirmarse el pedido y se cobrarán como costes adicionales. Dichos costes se cobrarán en cada pedido según los importes que se indican en la siguiente tabla:
TIPO DE ENTREGA | COSTE POR PEDIDO |
ESTANDAR | 6,00€ |
EXPRESS | 9,90€ |
GRATUITO | PEDIDOS SUPERIORES A 40,00€ |
El Vendedor se reserva el derecho de modificar precios en cada momento, toda vez que, no obstante lo anterior, los Productos se cobrarán en función de la lista de precios aplicable a la realización del pedido.
C. Calificaciones y comentarios de los usuarios
Usted está autorizado a calificar y recomendar cada Producto. Puede también consultar las calificaciones y recomendaciones de otros usuarios. Las calificaciones y recomendaciones indicadas para cada Producto reflejan las puntuaciones medias y las recomendaciones formuladas por aquellos usuarios que respondieron a cada pregunta bajo su respectiva responsabilidad personal. Dichas calificaciones y recomendaciones no serán de ninguna forma contractualmente vinculantes para el Vendedor.
Las estrellas indicadas en la Web junto a cualquier Producto reflejan la calificación media, en un momento dado, otorgada por las personas que hayan expresado su opinión sobre el Producto en cuestión a través de nuestra Web, por lo que pueden variar de un día a otro.
3. GUARDAR Y CONFIRMAR UN PEDIDO
A. TÉRMINOS DEL PEDIDO
A fin de realizar un pedido, el Adquirente debe en primer lugar acceder a la Web.
A continuación, el Adquirente podrá ver los diversos Productos ofrecidos a la venta en la fecha en que navegue por el Sitio y seleccionar sus Productos (i) ojeando las diversas categorías de Productos; o (ii) tecleando directamente el nombre del Producto en el motor de búsqueda: o (iii) haciendo clic en una página del mapa del Sitio en la parte inferior de la misma, accediendo con ello a toda la gama de Productos.
Mientras navega por la Web, el Adquirente podrá, si así lo desea, realizar un pedido haciendo simplemente clic en el botón dedicado para agregar un Producto al carro de la compra.
Una vez lo haya hecho, el Adquirente verá indicado el número de Productos que contiene su carro de la compra. Queda aquí especificado que el contenido del carro de la compra podrá estar sujeto a un tiempo de inactividad máximo de la sesión.
El Adquirente podrá entonces seguir navegando o hacer clic en su carro de la compra para ver el contenido del mismo en pantalla, incluyendo todos los artículos pedidos y las características principales de cada Producto, el importe total del pedido, datos de facturación y entrega, periodo de entrega, costes y restricciones de entrega aplicables, así como derechos y garantías legales disponibles al Adquirente.
El Adquirente podrá volver a dicho pedido así como suplementarlo, modificarlo o cancelarlo hasta que finalmente lo confirme. Si el Adquirente desea seleccionar cualquier Producto adicional, podrá seguir navegando por la Web con la seguridad de que el/los Producto(s) seleccionado(s) se guardarán debidamente en su carro de la compra.
Cuando haya terminado de seleccionar los Productos, el Adquirente podrá encargarlos mediante confirmación del pedido, haciendo clic para ello en el botón destinado al efecto. A continuación, se mostrará una nueva página en la que se pedirá al Adquirente que:
- introduzca su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, en caso de estar ya registrado en la web; o
- Rellenar con exactitud el formulario de recogida de datos personales, introduciendo a tal fin la información en los campos requeridos, incluidos Apellido, Nombre, Dirección de Correo Electrónico, Dirección Postal de Facturación (en la que poder realizar entregas de lunes a viernes).
El Adquirente acepta cumplimentar de buena fe el formulario facilitado al efecto. El Adquirente reconoce que los datos revelados al Vendedor y almacenados en los sistemas informáticos del mismo o de sus subcontratistas son correctos y constituyen prueba válida de su identidad. Se hace constar en este documento que dichos datos personales serán regulados conforme a la Política de Privacidad accesible aquí
Una vez comprobado el contenido de su pedido, se pedirá al Adquirente que:
- haga clic en el botón destinado al efecto para acceder al pago de su pedido conforme a los términos establecidos en los presentes TGV; o
- haga clic en el botón destinado al efecto para modificar su carro de la compra y/o su información personal de contacto;
Antes de hacer clic en el botón dedicado para acceder al pago de su pedido, se exigirá al Adquirente que, en primer lugar, lea los presentes TGV y, en segundo lugar, acepte los mismos realizando a tal efecto una acción de confirmación de tal aceptación requerida en la Web (marcando una casilla, por ejemplo).
Una vez confirmada, por parte del Adquirente, su aceptación de los presentes TGV, se abrirá una Web dedicada al pago del pedido. Todos y cada uno de los pedidos realizados en virtud de estos TGV conllevan la obligación de pago, lo que implica que la realización un pedido exige al Adquirente efectuar un pago.
El Adquirente procederá entonces a realizar el pago de su pedido conforme a los términos establecidos en los presentes TGV.
Se hace constar en este documento que al seleccionar el pago por tarjeta de crédito, se conectará automáticamente al Adquirente, en virtud de lo dispuesto en la Sección 4 siguiente, a un servidor de un proveedor de servicio de pagos. El servidor del proveedor del servicio de pagos ser contará con protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer) a fin de proteger, lo más eficientemente posible, todos los datos relativos a formas de pago y garantizar que los datos bancarios del Adquirente no circulen en ningún momento por el sistema informático del Vendedor. Por tanto, este último no asume responsabilidad alguna.
Los registros informatizados del Vendedor o demás datos registrados en su poder constituirán prueba válida de todas las transacciones efectuadas entre Vendedor y Adquirente.
B. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
A la confirmación del pedido y validación del pago asociado a la misma conforme a los términos establecidos a continuación, se mostrará una recapitulación, susceptible de impresión y descarga, del pedido del Adquirente, que incluirá, a título no limitativo, la referencia del mismo.
Se enviará de inmediato un mensaje de confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Adquirente que incluirá, a título no limitativo, la siguiente información:
- Identidad y datos de contacto del Vendedor;
- referencia del pedido registrada a la realización del mismo;
- una recapitulación del pedido y de las características principales de los Productos;
- el periodo de entrega, costes y restricciones, si existen;
- el importe total del pedido, impuestos incluidos;
- derechos y garantías legales disponibles al Adquirente;
- confirmación del pago;
- los presentes Términos Generales de Venta;
- el formulario de desistimiento
El Vendedor conservará la titularidad de el/los Producto(s) pedido(s) hasta que haya cobrado la totalidad del precio y cualesquiera gastos suplementarios, incluidos costes de envío. En caso de impago, el Adquirente acepta devolver, a su propio cargo, al Vendedor, los Productos recibidos a demanda del primero.
A fin de proteger al Vendedor frente a cualquier práctica abusiva de defraudadores y, en caso de que el Vendedor o el proveedor del servicio de pagos online sospechen de un posible pedido fraudulento, estos se reservan el derecho de pedir al Adquirente (antes de tramitar el pedido) la aportación de pruebas documentales adicionales (incluido el documento de identidad del Adquirente) a fin de comprobar si existe fraude o no.
Si el Adquirente no responde en el plazo de quince (15) días tras la petición del Vendedor o del proveedor del servicio de pagos online, el pedido quedará cancelado y el Vendedor no recibirá ningún pago. Si el pago del pedido ya ha sido recibido, el Vendedor lo devolverá en el plazo de catorce (14) días tras la finalización del periodo de tiempo anteriormente indicado, mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.
C. EVIDENCIA DEL PEDIDO
Vendedor y Adquirente acuerdan de forma expresa mediante el presente documento que los mensajes de correo electrónico constituirán evidencia válida entre las Partes, así como cualesquiera sistemas de registro automatizado empleados en la Web, en especial respecto al tipo y la fecha del pedido.
El Adquirente podrá acceder, cuando así proceda con arreglo a las normas del derecho ordinario, al contrato electrónico entre él mismo y el Vendedor, poniéndose en contacto a tal efecto con el Servicio de atención al Consumidor aquí y facilitando toda la información requerida a tal fin, incluido el número de pedido y sus datos de contacto.
4. SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN
A. Descripción del servicio de SUSCRIPCIÓN
Con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más cualitativo, que permita al Comprador ganar flexibilidad y comodidad, el Vendedor ofrece un Servicio de Suscripción a través del cual el Comprador puede recibir los Productos de su elección de manera periódica sin tener que realizar un nuevo pedido en la página web o ir a la tienda física.
Como parte de este Servicio de Suscripción, el Comprador decide qué Productos componen su Suscripción (entre los Productos elegibles para este Servicio, dichos Productos se indican en la Web), la dirección de entrega, la duración de su Suscripción, la periodicidad de las entregas y los eventos de entrega (entendido como el número de entregas durante la periodicidad elegida).
B. CONDICIONES DE SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN
Para suscribirse a una Suscripción, para aquellos Productos para los cuales el Vendedor ofrece este servicio en la página web, el Comprador primero debe navegar en la página web.
El Comprador tiene entonces la oportunidad de visualizar los diferentes Productos ofrecidos para la y elegir los Productos de los que desea componer su Suscripción (i) navegando en las diferentes categorías de Productos o (ii) ingresando directamente el nombre del Producto en el motor de búsqueda o (iii) haciendo clic en el botón una de las páginas del mapa del sitio web presente en la parte inferior de cada página, y accediendo así a toda la gama de Productos.
Durante la navegación en la Web, el Comprador que desee recibir un Producto como parte del Servicio de Suscripción puede hacerlo simplemente haciendo clic en los botones y campos destinados a la Suscripción. También se le pide, para cada uno de los Productos de los que pretende componer su Suscripción, que defina la periodicidad de las entregas y su ocurrencia (entendida como el número de entregas durante la periodicidad elegida).
En el momento en el que se lleve a cabo esta operación, se mostrará al Comprador el número de Productos que componen la Suscripción. Se hace hincapié a la hora de informar al Comprador sobre el hecho de que el contenido de la Suscripción puede estar sujeto a un período de vencimiento. El Comprador puede continuar su visita o hacer clic en la cesta de compra dentro de la Web para ver el contenido de la cesta de la Suscripción en la pantalla, que contiene todos los elementos de la Suscripción, y en particular las características esenciales de la Suscripción (duración, periodicidad de las entregas, momentos de entrega, etc.) así como las características esenciales de los Productos, el importe total de la Suscripción, los detalles de facturación y entrega, los plazos, costes y cualquier restricción de entrega, así como los derechos y garantías legales disponibles para el Comprador.
El Comprador podrá revocar su Suscripción, completarla, modificarla, cancelarla siempre y cuando no la haya validado definitivamente. Si el Comprador desea elegir otro(s) Producto(s), puede continuar navegando por la Web, siempre que el (los) Producto(s) que acaba de seleccionar esté/están bien guardados en su cesta.
Se recuerda que el Comprador también puede combinar un pedido y la suscripción de otro producto.
Una vez finalizada la selección de los Productos, el Comprador puede suscribirse a los mismos validando la Suscripción a través del botón habilitado a tal efecto. A partir de entonces, se abre una nueva página invitando al Comprador:
- ya sea para ingresar su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña si el Comprador ya está registrado en el Sitio,
- o para rellenar con precisión un formulario de recogida de datos personales rellenando los campos obligatorios, en particular Apellido, Nombre, Dirección de correo electrónico, Dirección postal de facturación, Dirección postal de entrega (dirección a la que se puede realizar la entrega durante el horario laboral de lunes a viernes en Francia).
El Comprador se compromete a cumplimentar de buena fe el formulario puesto a su disposición. El Comprador reconoce que los datos que comunica al Vendedor y que se almacenan en los sistemas de información del Vendedor y/o sus subcontratistas son exactos y constituyen una prueba de su identidad. Se recuerda que estos datos personales se rigen por la Política de Datos Personales accesible aquí.
Después de verificar el contenido de la Suscripción, se invita al Comprador:
- bien para hacer clic en el botón que permite el acceso al pago de su pedido, en las condiciones descritas en estos Términos Generales de Venta;
- o haga clic en el botón que le permite modificar su cesta y/o la información relacionada con sus datos personales.
Al hacer clic en el botón que da acceso al pago de su Suscripción, el Comprador debe leer primero estos Términos Generales de Venta, y posteriormente, en un segundo paso, confirmar su acuerdo con todos los Términos Generales de Venta ejecutando la acción de aceptación requerida en la Web (por ejemplo, marcando una casilla).
En el momento en el que el Comprador confirme su aceptación de los Términos Generales de Venta, se abrirá una página de Internet dedicada al pago de la Suscripción. Cualquier Suscripción tiene por efecto una obligación de pago, lo que significa que la suscripción al Servicio de Suscripción implica un pago por parte del Comprador.
El Comprador debe proceder al pago de la Suscripción en las condiciones descritas en estos Términos Generales de Venta. Se especifica que, al elegir un pago con tarjeta de crédito, según lo dispuesto en el Artículo 5 a continuación, el Comprador será trasladado automáticamente al servidor de pago electrónico del proveedor de pagos. Se recuerda que el servidor del proveedor de pagos está protegido por cifrado S.S.L. (Secure Socket Layer) con el fin de proteger de la manera más eficaz posible todos los datos relacionados con el medio de pago, y que en ningún momento los datos bancarios del Comprador pasarán por el sistema informático del Vendedor. Por lo tanto, queda liberado de responsabilidad.
Los registros computarizados o cualquier otro dato registrado por el Vendedor constituyen una prueba de todas las transacciones entre el Vendedor y el Comprador.
C. CONFIRMACIÓN DE SUSCRIPCIÓN y pedidos enviados de conformidad con la SUSCRIPCIÓN
Una vez que la Suscripción ha sido confirmada y su pago validado de acuerdo con los términos proporcionados a continuación, se muestra un resumen imprimible y registrable de la Suscripción del Comprador y se mencionan en particular las referencias de la propia Suscripción.
El Vendedor envía un correo electrónico confirmando la Suscripción lo antes posible a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador e incluye, en particular, la siguiente información:
• La identidad del Vendedor, así como sus datos de contacto,
• La referencia de suscripción registrada en el momento de la suscripción al Servicio.
• El resumen de la Suscripción, sus características esenciales (duración, periodicidad de las entregas, ocurrencias, etc.) así como las de los Productos que lo componen.
• Plazos, costes y posibles restricciones de entrega.
• El importe de cada pago mensualizado, con todos los impuestos incluidos. Se especifica expresamente que, de conformidad con lo estipulado en el artículo 5 de los presentes Términos Generales de Venta, solo se cargará al Comprador el importe correspondiente a cada producto suscrito que haya elegido como parte de su Suscripción en el momento del envío de los Productos correspondientes a dicha ocurrencia.
• Los derechos y garantías legales a disposición del Comprador,
• Confirmación del pago,
• Estos Términos y Condiciones Generales de Venta,
• El formulario de desistimiento.
Además, se especifica que cada pedido automático generado en aplicación de la Suscripción da lugar al envío por parte del Vendedor de un correo electrónico de confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador y que contiene, para cada pedido así enviado, la información a la que se refiere el Artículo 3.B de estos Términos Generales de Venta, incluidos los gastos de envío y esto para cada pedido incluyente de la Suscripción.
El Vendedor conserva la propiedad de los Productos y/o Servicios solicitados como parte del Servicio de Suscripción hasta la recepción completa del propio producto y sus accesorios, incluyendo los gastos de envío aplicados por el Vendedor. En caso de incidencia en el pago, el Comprador se compromete a devolver al Vendedor, a su cargo, los Productos recibidos y esto, desde la primera solicitud.
Con el fin de proteger al Vendedor de las prácticas abusivas llevadas a cabo por estafadores, y en el caso de que el Vendedor o el proveedor de pagos en línea sospeche la naturaleza fraudulenta de una Suscripción, se reserva el derecho de preguntar al Comprador (antes del procesamiento de la solicitud de Suscripción) documentos adicionales (en particular, prueba de identidad del Comprador) para verificar el carácter no fraudulento de este último.
En ausencia de una respuesta del Comprador dentro de los quince (15) días posteriores al envío de la solicitud por parte del Vendedor o el proveedor de pagos en línea, la Suscripción se cancelará y el Vendedor no cobrará ningún pago. En el caso de que el pago de la Suscripción ya haya sido cobrado, el Vendedor procederá dentro de los catorce (14) días siguientes a la expiración del período antes mencionado al reembolso de este, de acuerdo con el método de pago utilizado por el Comprador.
D. PRUEBA DE SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO.
Por acuerdo expreso entre el Vendedor y el Comprador, siempre que los correos electrónicos sean auténticos entre las Partes, así como los sistemas de registro automático utilizados en el Sitio, en particular en cuanto a la naturaleza y fecha de la Suscripción, el Comprador puede acceder, si es necesario de acuerdo con las normas del derecho consuetudinario, al contrato electrónico celebrado entre el Comprador y el Vendedor.
Para ello, se redirige aquí al Servicio de Atención al Cliente al que facilitará toda la información necesaria para ello, en particular la referencia de su Suscripción y sus datos de contacto.
E. Duración – Modificación – Renovación de la SUSCRIPCIÓN
Al suscribirse al Servicio, el Comprador decide:
- la periodicidad de las entregas en base a las propuestas en la propia página web (semanal/mensual/trimestral);
- el número de productos entregados en cada suscripción durante la periodicidad elegida.
Para cada uno de los elementos antes mencionados, el Comprador debe elegir entre las diferentes posibilidades que se le ofrecen en el Sitio.
Se especifica expresamente que la duración total de la Suscripción no podrá exceder de un (1) año.
Tanto durante la duración de la Suscripción como como parte de su posible renovación, el Comprador tiene la posibilidad de modificar dicha Suscripción. Como tal, el Comprador puede modificar los siguientes elementos:
- los Productos que componen la Suscripción, pudiendo el Comprador añadirlos y/o eliminarlos;
- la duración de la Suscripción, que podrá acortarse o, en su caso, ampliarse dentro del límite de la duración antes mencionada por un máximo de un (1) año;
- la periodicidad de las entregas;
- Número de productos de cada entrega
Una semana antes del vencimiento de su Suscripción, el Vendedor enviará un correo electrónico al Comprador para recordarle la expiración de su Suscripción y ofrecerle suscribirse de nuevo si lo desea. Para ello, bastará con que el Comprador cree una nueva Suscripción, en las mismas condiciones en las que había creado la Suscripción inicial, y de las cuales puede, si es necesario, modificar los términos si lo desea también, en particular en términos de los Productos en cuestión (siempre que el Servicio de Suscripción esté disponible para aquellos de los Productos para los que el Comprador ahora tendría la intención de suscribirse a este servicio), de periodicidad y/o número de productos.
Si el Comprador no se suscribe a una nueva Suscripción en las condiciones establecidas anteriormente, la Suscripción finaliza automáticamente en la fecha programada de su vencimiento. Para obtener el formulario correcto, el Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el fin de la Suscripción del Vendedor. En consecuencia, y en el caso de que el Comprador desee beneficiarse posteriormente del Servicio de Suscripción, deberá suscribirse a una nueva Suscripción en las condiciones previstas en los presentes Términos Generales de Venta.
F. FINALIZACIÓN de la SUSCRIPCIÓN
El Comprador puede rescindir la Suscripción en la Web en cualquier momento, sin cargo ni penalización. Para hacer esto, simplemente acceda a su perfil de cliente en el Sitio web y, dentro de la sección "Mis suscripciones", haga clic en el botón provisto para este propósito.
Una vez enviada la solicitud de finalización de su Suscripción por parte del Comprador, se tendrá en cuenta en el plazo de un (1) día hábil desde su recepción por parte del Vendedor. El Vendedor también enviará un correo electrónico al Comprador a la dirección de correo electrónico proporcionada al confirmar la Suscripción, con el fin de confirmar la terminación de la Suscripción.
5. PAGO
El importe a pagar por parte del Adquirente será el indicado en la confirmación del pedido que se muestre en la página web dedicada y que se enviará posteriormente por correo electrónico al Adquirente por parte del Vendedor.
Se ofrece al adquirente la elección entre diferentes opciones de pago a la confirmación de su pedido conforme a lo indicado anteriormente.
El pago puede efectuarse:
- a la realización del pedido, vía Internet, mediante Tarjeta de Crédito (Visa, Amex, MasterCard) o a través de una cuenta de PayPal; o
El pedido no será aprobado por el Vendedor salvo y hasta que (i) el Adquirente acepte los TGV; (ii) se compruebe la validez del pago y se confirme este último; y (iii) se haya enviado al Adquirente la confirmación de aceptación del pedido.
En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que (i) se supere cualquiera de los límites establecidos en la Sección “Términos de Compra” del presente documento; (ii) exista cualquier disputa con el Adquirente; (iii) se produzca cualquier impago de la totalidad o parte de cualquier pedido por parte del Adquirente; (iv) se deniegue una autorización de pago mediante tarjeta de crédito por parte de instituciones bancarias; (v) se produzca cualquier impago o se realice solo un pago parcial.
6. ENTREGA Y RECEPCIÓN
A. TÉRMINOS DE ENTREGA
Cuando el pedido esté listo, se despachará a la dirección postal introducida por el Adquirente en su pedido.
Los Productos se enviarán por correo o a través de un proveedor de servicios especial (según sea el caso y/o conforme a las opciones de entrega escogidas) (en lo sucesivo el “Transportista”). Si el Adquirente no se encuentra en casa, el Transportista dejará un aviso de entrega en el buzón del Adquirente. A continuación, el Adquirente se pondrá en contacto con el Transportista para acordar una nueva fecha de entrega. No obstante, si el Adquirente no se pone en contacto con el Transportista, este último realizará dos nuevos intentos de entrega en la fecha y hora que este último determine a su entera discreción.
B. PLAZO DE ENTREGA
Los pedidos abonados mediante tarjeta de crédito se procesarán en un plazo máximo de [4] CUATRO día(s) hábil(es).
Se especifica en este documento que no se despachará un pedido salvo y hasta que se haya tramitado debidamente.
Cuando se tramite el pedido, se despacharán y entregarán los Productos correspondientes por parte del Transportista dentro de los plazos que se indican a continuación:
-entrega estándar: 3-4 días hábiles con un coste de 6,00€
-entrega express: 1-2 días hábiles con un coste de 7,90€
Días hábiles significa cualquier día distinto al domingo y a los festivos.
Se completará el pedido en cualquier caso en un plazo máximo de treinta (30) días a partir del día posterior al de confirmación del pedido por parte del Adquirente, en sujeción al pago íntegro del precio y al cumplimiento de la totalidad de los términos de compra descritos en la Sección “Términos de Compra” de los presentes TGV.
En ausencia de entrega en tal fecha límite, el Adquirente tendrá derecho a cancelar su pedido conforme a los términos establecidos en la Sección “Entrega Tardía” siguiente.
C. ENTREGA TARDÍA
En caso de entrega tardía (es decir, transcurrido el plazo de entrega especificado o, cuando no se haya indicado, finalizado el plazo máximo de entrega de treinta (30) días a contar desde la confirmación del pedido), el Adquirente comunicará dicho retraso con presteza al Vendedor por correo electrónico, haciendo clic aquí a fin de que el Vendedor pueda realizar pesquisas con el Transportista.
Si se recupera el pedido durante dichas pesquisas, se redirigirá de inmediato al lugar de entrega indicado en el pedido. No obstante, si se confirma la pérdida del pedido tras realizarse dichas pesquisas, el Vendedor volverá, a su propio cargo, a despachar el/los Producto(s) al Adquirente o, en caso de no estar disponible(s) con carácter permanente, le al Adquirente devolverá todos los importes abonados por este último (incluidos costes de entrega), mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.
En cualquier caso, si la entrega tardía excede [PERIODO DE TIEMPO RAZONABLE (por ejemplo, diez (10))] días hábiles desde el mensaje de correo electrónico del Adquirente comunicando el retraso, por causas distintas a fuerza mayor, el Adquirente tendrá la opción de cancelar su pedido informando a tal efecto al Servicio de atención al Consumidor, haciendo clic aquí
Si el Adquirente ejerce su opción conforme a los términos establecidos en la presente Sección 5.c, el Vendedor no cobrará el precio del pedido.
Si ya se ha recibido el pago del pedido, el Vendedor le devolverá al Adquirente todos los importes abonados por este último (incluidos gastos de entrega) mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente, en el plazo de catorce (14) días a contar desde la recepción de su aviso de cancelación, con exclusión de todas las demás formas de compensación.
D. RECEPCIÓN
Se considerará realizada una entrega tan pronto como el Transportista ponga el/los Producto(s) a disposición del Adquirente o de un tercero designado por este último. Será responsabilidad del Adquirente comprobar la conformidad e integridad de el/los Producto(s) entregado(s) de forma inmediata a la recepción de los mismos.
Cualquier defecto/reserva que se identifique en el momento de la entrega (incluyendo cualquier entrega tardía, falta o daño en los Productos) será anotada de forma exhaustiva y precisa por el Adquirente en el albarán expedido por el Transportista a la puesta en disposición de los productos y/o confirmada por correo certificado al Transportista en el plazo de diez (10) días a contar desde la recepción del pedido.
Dichas reservas serán comunicadas de forma simultánea y con presta al Servicio de atención al Consumidor del Vendedor aquí, adjuntando una copia de la reclamación enviada al Transportista.
7. GARANTÍAS LEGALES
A. Descripción de las garantías legales
Se exigirá al Vendedor la entrega de un Producto conforme al pedido realizado por el Adquirente y será responsable de cualquier falta de conformidad que pueda existir a la entrega del mismo.
A este respecto, con fines de conformidad en virtud del contrato, el Producto:
1° Será apto para el uso que pueda, con carácter general, esperarse de un Producto similar y, cuando proceda:
- coincidirá con la descripción dada por el Vendedor y tendrá idénticas cualidades a las mostradas al Adquirente en cualquier muestra o modelo;
- tendrá las cualidades que cualquier Adquirente pueda de forma legítima esperar en función de declaraciones públicas formuladas por el Vendedor, el productor o el fabricante o sus representantes, incluyendo cualquier publicidad o etiquetado; o
2° Reunirá las características concretas que puedan haberse definido por mutuo acuerdo entre las Partes o será apto para cualquier uso concreto que pueda pretender el Adquirente y que el mismo haya puesto en conocimiento del Vendedor y que haya sido aceptado por este último.
De igual manera, el Vendedor tiene la obligación de garantizar todos los artículos vendidos respecto a cualesquiera vicios ocultos que los puedan convertir en productos no aptos para su fin previsto o que puedan restringir tal uso de tal forma que el Adquirente no los hubiera comprado (o lo hubiera hecho, pero a un precio inferior) de haber conocido dichos defectos.
B. Cómo proceder
Si los Productos entregados carecen de conformidad respecto a los Productos pedidos por el Adquirente o si poseen cualquier vicio oculto, el Adquirente enviará un correo electrónico al Servicio de atención al Consumidor del Vendedor aquí y comunicará la no conformidad o los vicios ocultos de el/los Producto(s).
El Servicio de atención al Consumidor del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Adquirente y confirmará el proceso a seguir. A la recepción de instrucciones del Servicio de atención al Consumidor del Vendedor, el Adquirente devolverá al Vendedor los Productos que carezcan de conformidad o posean vicios ocultos.
Para devolver los productos sigue las instrucciones que aparecen en la etiqueta de devolución (franqueo pagado) que encontrarás dentro de tu pedido o en el email que recibirás una vez el pedido se haya entregado. Si necesita más información sobre garantías o derechos de retractación, puede consultar las Condiciones Generales de Venta aquí.
Dicho(s) Producto(s) (i) se devolverán íntegros, sin usar, en su embalaje original intacto; y (ii) en la medida de lo posible con su envoltorio original así como el comprobante de devolución y una copia de la factura.
Además, el Vendedor no aceptará paquetes con portes a la entrega. Cualquier riesgo relativo a Producto(s) devuelto(s) será asumido por el Adquirente.
A la recepción de el/los Producto(s) supuestamente carente(s) de conformidad o con vicios ocultos, el Vendedor lo(s) comprobará a fin de determinar la conformidad o ausencia de conformidad de el/los mismo(s). De igual manera, el Vendedor podrá realizar un test de calidad sobre el/los Producto(s) a fin de comprobar si el/los Producto(s) devuelto(s) es/son realmente Producto(s) original(es). Queda aquí establecido que dichas comprobaciones se realizarán en cuanto sea posible y en un plazo máximo de un (1) mes.
C. Contenido de las garantías legales
Si la falta de conformidad de el/los Producto(s) es confirmada o se determina la existencia de vicios ocultos:
El Adquirente tendrá la opción de disponer la reparación o sustitución del Producto, en sujeción a los requisitos de costes establecidos. A este respecto, el Adquirente (i) tendrá derecho a iniciar acciones en un plazo máximo de dos (2) años a partir de la entrega del Producto; y (ii) quedará exento de la carga de demostrar la existencia de la ausencia de conformidad del Producto durante un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega del Producto.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO
a. Aviso de desistimiento al Vendedor
El Adquirente tendrá un derecho de desistimiento que podrá ejercer en un plazo máximo de veintiocho (28) días completos sin que se le exija dar motivo alguno o pagar cualquier penalización, siempre y cuando asuma la totalidad de los costes de devolución. Dicho plazo de desistimiento vencerá a los veintiocho (28) días completos desde el día en que el Adquirente, o cualquier tercero que pueda designar distinto al Transportista, tome posesión física de los Productos.
Si el Adquirente encargara varios Productos en un mismo pedido o si los Productos fueran entregados en varios lotes, no se iniciará el plazo de desistimiento salvo y hasta que el Adquirente o cualquier tercero que pueda designar distinto al Transportista, tome posesión física del último Producto o de la última parte de la entrega.
El Adquirente ejercerá su derecho de desistimiento mediante aviso cursado al Vendedor sobre dicho desistimiento mediante la realización de cualquier declaración inequívoca durante el periodo de desistimiento en cuestión, incluyendo:
(i) por correo postal a la siguiente dirección: Calle Alcalá, 546, 28027 Madrid
(ii) por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
El plazo de desistimiento se considerará cumplido si el Adquirente envía su aviso de ejercicio del mismo dentro de dicho plazo.
Los productos deben ser devueltos junto a las tallas de viaje/muestras/regalos o producto GRATUITO incluido en el envío original para ser admitidos a devolución.
b. Devolución de Productos cancelados
Con arreglo al aviso de desistimiento del Adquirente, este último devolverá el/los Producto(s) al Vendedor íntegros, sin usar, en su embalaje original intacto y en la medida de lo posible con su envoltorio original, así como el comprobante de devolución y una copia de la factura sin retrasos indebidos y no más tarde de veintiocho (28) días a contar desde el aviso de desistimiento del Adquirente remitido en el siguiente enlace: https://www.kiehls.es/servicio-de-atencion-al-cliente/contacto/contact-us.html. Dicho límite de tiempo se considerará cumplido si se devuelven los productos dentro de los veintiocho (28) días del plazo de cancelación.
La no devolución de los Productos dentro de dicho plazo de veintiocho (28) días a contar desde el aviso de desistimiento del Adquirente no dará derecho a reintegro del importe satisfecho.
Todos los costes de devolución de el/los Producto(s) serán asumidos por el Adquirente.
c. Reintegro por Productos cancelados
El Vendedor acepta efectuar al Adquirente el reintegro de todos los importes abonados, incluidos costes de entrega (pero excluidos cualesquiera gastos de entrega adicionales que puedan derivarse de la selección, por parte del Adquirente, de una forma de pago distinta a la tarifa de entrega estándar, más económica, ofrecida por el Vendedor). Salvo que el Adquirente seleccione expresamente otra forma de devolución, el reintegro del importe de el/los Producto(s) se realizará mediante idéntica forma de pago a la inicialmente empleada por el Adquirente, sin retrasos indebidos y, en cualquier caso, no más tarde de los veintiocho (28) días siguientes a la fecha en la que el Vendedor fuera informado de la decisión de desistimiento del Adquirente. Dicho reintegro no tendrá coste para el Adquirente. No obstante, podrá posponerse el reintegro del importe en cuestión hasta que los Productos objeto de devolución hayan sido recuperados de forma efectiva o hasta que el Adquirente proporcione un justificante de despacho de los Productos, lo que suceda en primer lugar.
Se especifica en el presente documento que cualesquiera Productos no sellados tras su entrega o que puedan ser objeto de devolución por motivos sanitarios o fines de protección de la salud, no serán susceptibles de desistimiento (incluyendo, a título no limitativo, cualesquiera Productos de cuidado de la belleza si se retira su tapa o cierre).
Para obtener cualquier información adicional sobre el ámbito, el contenido o las instrucciones relativas al ejercicio del derecho de desistimiento del Adquirente, este último puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al Consumidor en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
9. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y DERECHO APLICABLE
Para cualquier cuestión, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al Consumidor:
[email protected]
¿Necesitas ayuda con un producto?
+34 900 131 038 de Lunes - Sábado de 9:00 - 21:00.
¿Necesitas ayuda con tu pedido?
+34 911 23 06 74 de Lunes - Jueves de 9:00 - 18:00 y Viernes de 9:00 a 14:00
Los presentes Términos Generales de Venta se regirán por las leyes de España, con sometimiento a los Tribunales de Madrid Capital.
10. DATOS PERSONALES
A. DATOS PERSONALES
Toda la información personal (datos personales) marcada con un asterisco y recogida a efectos de pedidos por correo es obligatoria, por ser dicha información necesaria a efectos de tramitación y entrega de pedidos y de emisión de facturas. Dicha información será estrictamente confidencial y únicamente para uso del Vendedor o de sus subcontratistas bajo idénticas obligaciones, con el fin exclusivo de tramitar pedidos conforme a la Política de Privacidad accesible aquí
El Adquirente podrá ejercitar los derechos recogidos en dicha Política de Privacidad mediante el envío de un mensaje y su documento de identidad al Servicio de atención al Consumidor del Vendedor aquí
El Adquirente podrá recibir correos electrónicos informativos del Vendedor acerca de los Productos y las actividades de este último si expresa con anterioridad su consentimiento marcando la casilla apropiada al efecto. El Adquirente conservará el derecho a rechazar dichas comunicaciones, ya sea con carácter previo al no expresar su consentimiento en el momento de confirmación del pedido, o con posterioridad mediante la declaración de su negativa por correo electrónico haciendo para ello clic aquí
B. COOKIES
La Web utiliza cookies. Las cookies son archivos informáticos que se almacenan en el disco duro del ordenador del Adquirente. Para obtener información adicional sobre el empleo de cookies en esta Web por parte del Vendedor, por favor lea el aviso disponible aquí
11. DISPOSICIONES VARIAS
A. FUERZA MAYOR
Ninguna de las Partes será considerada responsable por la no realización de la totalidad o cualquier parte de sus obligaciones contempladas en los presentes TGV cuando dicho incumplimiento se deba a fuerza mayor.
Fuerza mayor significará cualquier suceso que cumpla los criterios definidos por la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo y la legislación aplicable.
Cualquier parte que alegue un caso de fuerza mayor lo comunicará a la otra Parte dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al acontecimiento causante de dicho caso de fuerza mayor. Por medio del presente documento, las Partes acuerda que se reunirán en cuanto sea factible a fin de establecer de mutuo acuerdo los términos de ejecución del pedido durante el caso de fuerza mayor. Si la interrupción ocasionada por fuerza mayor persiste durante un periodo de tiempo de un (1) mes o más y el Vendedor es incapaz de cumplir el pedido, este efectuará un reintegro al Adquirente, según proceda.
B. INVALIDEZ PARCIAL
En caso de que cualquiera de las disposiciones contempladas en los presentes TGV se declare inválida o se determine dicha invalidez en aplicación de cualquier ley o reglamento o por una resolución firme dictada por un tribunal de jurisdicción competente, todas las demás disposiciones permanecerán con vigor y efecto plenos.
C. INTEGRIDAD DE LOS TGV
Los presentes TGV y la recapitulación del pedido enviada al Adquirente constituirán un único contrato y reflejarán la totalidad del acuerdo entre las Partes.
En caso de cualquier discrepancia entre cualquiera de dichos documentos, prevalecerá lo dispuesto en los presentes TGV.
D. MODIFICACIÓN DE LOS TGV
Queda aquí especificado que el Adquirente estará autorizado a guardar o imprimir los presentes TGV, siempre y cuando no haga modificaciones en los mismos.
Los TGV aplicables serán accesibles en todo momento a través de la etiqueta “Términos Generales de Venta” presente en cada página de la Web.
El Vendedor podrá actualizar en cada momento los presentes TGV. Dichas actualizaciones estarán sujetas a la visualización de un aviso previo a tal efecto en la Web.