Main content

Retinol y Vitamina C: poder antiedad & antioxidante

La lucha contra el envejecimiento es una preocupación común para muchas personas. Afortunadamente, hay varios ingredientes que pueden ayudar a prevenir y reducir los signos del envejecimiento, como el retinol y la vitamina C. Ambos ingredientes son conocidos por sus propiedades antiedad y antioxidantes, pero ¿qué son y cómo se pueden utilizar juntos?

¿Cuál es la diferencia entre piel seca y deshidratada?

Mientras que la piel seca y la piel deshidratada comparten muchas características similares como la textura rugosa y las líneas finas de expresión por la sequedad, son muy diferentes. La principal diferencia entre la piel seca y la deshidratada es que la piel seca carece de aceite, mientras que la piel deshidratada es en aquella con bajo contenido en agua. Si bien la deshidratación puede ocurrirle a cualquier persona, la piel seca es un tipo de piel, como la normal, mixta o grasa.

¿Qué es la vitamina c?

La vitamina C es un antioxidante que se encuentra en muchas frutas y verduras y se utiliza comúnmente en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antioxidantes. Ayuda a proteger la piel de los radicales libres que pueden causar daño celular y contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. También puede ayudar a reducir la aparición de manchas oscuras y mejorar la luminosidad de la piel.

¿Se puede mezclar retinol y vitamina c?

Si te estás preguntando si se puede mezclar el retinol y la vitamina C como remedio contra las manchas y las líneas de expresión, la respuesta es ¡Sí! Aunque debes tener precaución, ya que ambos son ingredientes activos y pueden ser irritantes si se usan en exceso o se combinan de manera incorrecta. Lo ideal es comenzar a aplicarlos en concentraciones bajas para evitar irritación en la piel y espaciar su aplicación utilizando el retinol por la noche y la vitamina C por la mañana

Retinol por la noche y vitamina C por la mañana

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol y la contaminación, por lo que es mejor usarla durante el día. El retinol, por otro lado, es un ingrediente fotosensible que se descompone cuando se expone a la luz solar, por lo que es mejor usarlo por la noche.

Productos con retinol en Kiehl's

El retinol es uno de los ingredientes estrella en toda rutina de cuidado facial enfocada al antienvejecimiento y la eliminación de las manchas porque gracias a sus propiedades renovadoras de la piel puede mejorar notablemente el aspecto de la piel.

Si eres principiante en el proceso de retinización debes saber que es importante empezar poco a poco. En Kiehl’s somos conscientes de esto, por ello hemos creado el Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose serum, un sérum con retinol puro, ceramidas, y péptidos que además de potenciar la renovación de la dermis, mejora su integridad y fortalece la barrera lipídica de la piel para mantenerla fuerte y saludable. Al tener menor concentración de retinol puro, es apto para pieles sensibles. Además, esta fórmula puede utilizarse por el día, siempre acompañada con protección solar.

Y para aquellas pieles retinizadas, el Retinol Fast Release Wrinkle-Reducing Night Serum contiene una concentración más alta de retinol puro, lo que hace que penetre hasta 15 capas de la piel para acelerar la renovación desde el interior y reducir las líneas de expresión y arrugas en 2 semanas.

Productos con vitamina C en Kiehl's

Si estás buscando un sérum de vitamina C que ilumine tu rostro, el Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate reafirma la piel con el uso ayudando a reducir visiblemente las líneas de expresión y las arrugas. La vitamina C penetra en las capas más profundas de la piel, suavizando la textura de la misma y minimizando la apariencia de poros.

Y para el contorno de ojos te recomendamos el Powerful Strength Contorno de ojos con Vitamina C que ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión, ojeras y mirada cansada. Gracias a su textura ligera podrás aplicarlo cómoda y suavemente en la piel del contorno, facilitando su absorción.

Rutina retinol y vitamina c

A continuación te contamos cómo introducir en tu rutina el retinol y la vitamina C para que tu piel luzca radiante y saludable cada día.

  • Limpieza: Limpia tu rostro con un limpiador suave para eliminar todas las impurezas.
  • Tónico: Después de limpiar la piel, es recomendable utilizar un tónico facial que equilibre el pH de la piel y la prepare para absorber el tratamiento.
  • Sérum: Si eres principiante con el retinol, aplica el Concentrado para reducir líneas de expresión y el Contorno de ojos con Vitamina C Powerful Strength por el día y el Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose por la noche, y si ya eres experta y tienes la piel retinizada, te recomendamos utilizar por la noche el Retinol Fast Release Wrinkle-Reducing Night Serum.
  • Crema hidratante: tras el tratamiento aplica tu crema hidratante diaria masajeando la piel en círculos con los dedos hasta que el producto se absorba por completo.
  • Crema solar: tUna vez se haya absorbido la crema, aplica protección solar con factor de protección de mínimo 30 SPF en todo el rostro para evitar que tu piel se dañe con la radiación UV.

Con estos consejos y unos hábitos de cuidado de la piel saludables lograrás que tu piel se vea mucho más luminosa y bonita.

También te pueden gustar

Orientation message
For the best experience, please turn your device