Es importante llevar a cabo algunos cuidados de la piel en verano debido a que esta temporada puede resecarla y debilitarla, especialmente cuando se expone a factores externos como el sol y el calor. En este post te contamos cómo prevenir la piel seca y otros daños, para que disfrutes de los días de sol sin preocupaciones.
Limpiar bien
Cuidar bien la piel en verano empieza por una buena limpieza del rostro para eliminar todas las impurezas que pueda haber y que la piel pueda recibir la hidratación correctamente optimizando los resultados del tratamiento utilizando nuestros limpiadores y desmaquillantes. A continuación te contamos los pasos a seguir:
- Elimina el maquillaje con un desmaquillante adecuado para retirarlo completamente.
- Limpia el rostro primero con agua tibia, después aplica el limpiador, y por último seca con una toalla suavemente.
- Aplica un tónico facial con un algodón por tu rostro. El tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel y a prepararla para recibir los tratamientos posteriores.
Hidratar en profundidad
Tras la limpieza y la preparación de la piel, llega el momento de hidratar el rostro, uno de los pasos más importantes para un buen cuidado de la piel en verano.
- Aplicar una mascarilla hidratante: una mascarilla hidratante puede ser un buen tratamiento intensivo para la piel seca en verano.
- Aplica tu crema hidratante: El último paso del tratamiento antes del protector solar es aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y a sus necesidades específicas.
Utiliza protección Solar
Utilizar protección solar para el rostro, tanto en verano como en invierno, es importante para proteger la piel de la radiación solar y evitar afecciones derivadas de la exposición al sol como las manchas, el envejecimiento prematuro de la piel y la deshidratación.
- Ultra Light Daily UV Defense Aqua Gel SPF 50 PA++++. Ideal para pieles grasas, no comedogénico y con textura ligera y refrescante para una aplicación más agradable. Además de ofrecer una protección muy alta, matifica la piel para dejarla sin brillos.
- Ultra Facial Cream SPF 30. Una crema facial para todo tipo de pieles, de uso diario, que ofrece protección solar durante 24 h. Tiene textura no grasa y ligera para dejar la piel suave y con un aspecto saludable.
- Super Multi-Corrective Cream SPF 30. Además de proteger contra la radiación UV, reafirma, alisa, retexturiza e hidrata la piel para mantenerla suave y flexible. Adicionalmente, también reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión
Cuida la piel desde el interior
Al mismo tiempo que aplicas productos adecuados para el cuidado de la piel en verano, es importante seguir unos buenos hábitos para mantenernos hidratados, ya que la piel es un reflejo de lo que pasa en el interior de nuestro organismo. Compartimos contigo algunos consejos prácticos.
- Beber suficiente agua: asegúrate de mantener tu cuerpo hidratado bebiendo suficiente agua durante todo el día.
- Evitar factores deshidratantes: evita el sol, el viento, el aire acondicionado y el agua caliente, ya que pueden resecar la piel.
- Descansar adecuadamente: dormir lo suficiente y mantener un horario regular de sueño es fundamental para mantener una piel saludable, puesto que durante el sueño, la piel se repara y se regenera.
- Reducir el estrés: el estrés puede afectar la salud de la piel. Busca formas de reducir el estrés, como la meditación, la respiración profunda, el yoga o el ejercicio.
- Llevar una dieta saludable: una dieta rica en vitaminas C, E, A y K y antioxidantes puede ayudar a mantener la piel sana.
Los mejores productos para cuidar tu piel en verano
Ya conoces los pasos a seguir para cuidar tu piel en verano, solo falta que sepas cuáles son los mejores productos para hidratar la piel y evitar la sequedad en los meses de calor.
Si tienes la piel grasa, la Ultra Facial Oil Free Gel Cream te encantará. Su textura en gel aporta un efecto refrescante en tu rostro tras su aplicación. Ofrece hidratación durante 24 h al mismo tiempo que minimiza los poros abiertos y elimina los brillos para que tu piel luzca saludable todo el día.
Para hidratar cualquier tipo de piel, la Ultra Facial Cream será tu mejor aliada. Ofrece hidratación 24 h dejando tu piel suave y visiblemente más sana.
Si tienes la piel muy seca y debilitada, la Ultra Facial Advanced Repair Barrier Cream te ayudará a regenerar la función barrera al tiempo que reduce las rojeces ocasionadas por la sequedad reparando hasta 10 capas de profundidad de la piel.
Y para reforzar la piel durante la noche, la Ultra Facial Overnight Rehydrating Mask estabiliza la barrera de humedad de la piel para mantener la hidratación de la piel seca en verano.
Ahora ya conoces todas las claves para cuidar tu piel en verano y evitar que los rayos UV la puedan deshidratar y debilitar.