Programme de fidélité Kiehl's

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE ESPAÑA KIEHL’S FAMILY REWARDS

Vigentes a partir del 19 de marzo 2021

1. OBJETO

El programa de fidelización de Kiehl’s España (“Kiehl’s Family Rewards” y/o “Programa de fidelización Kiehl’s Family Rewards”) es un programa propuesto y gestionado por la sociedad L’ORÉAL ESPAÑA, S.A. CIF-28052359 con domicilio social en Calle Josefa Valcárcel nº48, 28027 de Madrid inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con número Tomo 5395, Sección 8, Libro 0, Folio 39, Hoja M-88315, Inscripción 70 que actúa en nombre y por cuenta de su marca Kiehls (en lo sucesivo el "Editor" o "Nosotros" o “Nos”).

Este programa de fidelización permite, a través de la compra de productos de la marca Kiehl’s realizados en nuestras boutiques (incluyendo nuestra e-boutique www.kiehls.es) y nuestros corners en grandes almacenes en España, acumular puntos que conllevan ventajas y ofertas exclusivas.

La lista de boutiques y corners en grandes almacenes en España que participan en el programa de fidelización (en lo sucesivo, “Boutiques y corners”) figura en el Anexo 1.

El programa de fidelización “Kiehl’s Family Rewards” tiene tres niveles:

  • FAN
  • FRIEND*
  • FAMILY**

Las presentes Condiciones Generales tienen como objetivo definir el funcionamiento del Programa de Fidelización “Kiehl’s Family Rewards” (en lo sucesivo las “Condiciones generales”).

La inscripción al Programa de Fidelización “Kiehl’s Family Rewards” implica la aceptación sin reservasde las presentes Condiciones Generales.

2. INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN KIEHL’S FAMILY REWARDS

A. Elegibilidad al programa de fidelización Kiehl’s Family Rewards

El programa de fidelización Kiehl’s Family Rewards está disponible para todas las personas físicas residentes en España y capaces jurídicamente (personas mayores de 16 años en el momento de inscripción al Programa de Fidelización).

Kiehl’s se reserva la posibilidad de solicitar en todo momento cualquier documentación que permita de justificar la identidad de la persona que desea inscribirse o que se ha inscrito al programa de fidelización Kiehl’s Family Rewards.

B. Condiciones de inscripción al programa de Fidelización de Kiehl’s Family Rewards

La inscripción al programa de fidelización “Kiehl’s Family Rewards” es gratuita.

Al inscribirse en el programa de fidelización “Kiehl’s Family Rewards”, se invita al miembro a proporcionar una serie de información (nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección postal, y fecha de nacimiento) rellenando el formulario previsto a este efecto, siendo dicho formulario diferente en función de si el Miembro desea inscribirse en nuestra e-boutique o en una Boutique o córner de Kiehl's (por ejemplo: formulario en línea disponible en la página web www. kiehl's .fr, formulario disponible en nuestras boutiques Kiehl's o nuestros corners). El tratamiento de esta información se lleva a cabo de acuerdo con el artículo "5. Datos personales" de las presentes Condiciones Generales.

Una vez cumplimentado el formulario de inscripción, la inscripción al programa de fidelización "Kiehl's Family Rewards" se confirma mediante el envío de un mail de bienvenida a la dirección de correo electrónico facilitada por el miembro en el momento de la inscripción a las condiciones mencionadas.

La pertenencia al Programa de Fidelización "Kiehl's Family Rewards" es válida y se registra sólo si la información proporcionada en el momento de la inscripción es completa, precisa, en el formato solicitado y utilizable. Es responsabilidad del miembro mantener sus datos actualizados realizando las actualizaciones necesarias en nuestra Boutique o corners de Kiehl's o en nuestra e-boutique www.kiehls.es. Kiehl's no se hace responsable en caso de que un miembro del Programa de Fidelización no reciba una oferta debido a información obsoleta o incorrecta.

Tras unirse al Programa de Fidelización de “Kiehl's Family Rewards” de acuerdo con lo anterior, el usuario se convierte en miembro del Programa de Fidelidad (en lo sucesivo, "Miembro(s)").

C. Niveles asociados al Programa de Fidelización de Kiehl’s Family Rewards

I. Condiciones para la consecución del nivel FAN

La categoría "FAN" corresponde al primer nivel del Programa de Fidelización. Se obtiene al unirse a Kiehl's Family Rewards y no está sujeto a ninguna obligación de compra. En consecuencia, se hace constar expresamente que, en el caso de que un cliente desee inscribirse en el Programa de Fidelización y obtener la condición de Miembro, al margen de cualquier compra de productos de la marca Kiehl's, no se abonarán puntos en la cuenta en el momento de la validación de la inscripción.

En cualquier caso, la condición de "FAN" se aplica hasta los 149 puntos acumulados en un periodo de 730 días, obteniéndose los puntos en las condiciones definidas en el artículo IV "VENTAJAS DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN KIEHL’S FAMILY REWARDS" de las presentes Condiciones Generales.

Kiehl's se reserva el derecho de modificar las condiciones para obtener el nivel FAN en cualquier momento.

II. Condiciones para la consecución del nivel FRIEND

Un miembro del programa de fidelización “Kiehl's Family Rewards” alcanza el nivel de "FRIEND" una vez haya acumulado 150 puntos. El nivel FRIEND es válido durante un periodo de 730 días después de su elegibilidad. Transcurridos esos 730 días, si el afiliado no mantiene el mínimo de 150 puntos necesarios para permanecer como FRIEND, pasará al nivel FAN.

En cualquier caso, la condición de FRIEND se aplica hasta los 399 puntos acumulados en un periodo de 730 días, obteniéndose los puntos en las condiciones definidas en el artículo IV "VENTAJAS DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN KIEHL'S FAMILY REWARDS" de las presentes Condiciones Generales.

Kiehl's se reserva el derecho de cambiar las condiciones para obtener el nivel FRIEND en cualquier momento.

III. Condiciones para la consecución del nivel FAMILY

Un miembro del programa de fidelización “Kiehl's Family Rewards” alcanza el nivel de "FAMILY" una vez haya acumulado 400 puntos. El nivel FAMILY es válido durante un período de 730 días después de la elegibilidad. Transcurridos esos 730 días, si el Miembro no mantiene un mínimo de 400 puntos necesarios para mantener el nivel FAMILY, pasará al nivel FAN si tiene menos de 150 puntos o al nivel FRIEND si tiene más de 150 puntos y menos de 399 puntos.

En cualquier caso, la condición de "FAMILY" se aplica a partir de 400 puntos acumulados en un periodo de 730 días, obteniéndose los puntos en las condiciones definidas en el artículo IV "VENTAJAS DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN KIEHL'S FAMILY REWARDS" de las presentes Condiciones Generales.

Kiehl's se reserva el derecho de cambiar las condiciones para obtener el nivel FAMILY en cualquier momento.

3. CONDICIONES DE USO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

Las cuentas de los Miembros del Programa de Fidelización Kiehl's Family Rewards son estrictamente nominativas, personales y están reservadas a particulares para su uso propio y no profesional. No pueden ser transferidas.

Sólo puede haber una cuenta por persona (mismo apellido, nombre, dirección, correo electrónico y/o número de teléfono). Kiehl's se reserva el derecho a realizar las comprobaciones que considere oportunas para verificar la validez de la inscripción al Programa de Fidelización y/o el uso de los puntos asociados a la cuenta. Si Kiehl's comprueba que una misma persona es titular de más de una cuenta dentro de Kiehl's Family Rewards, los datos y beneficios del Miembro se contabilizarán sólo una vez dentro de la misma cuenta, y las cuentas restantes serán desactivadas, eliminadas y sus puntos y beneficios serán eliminados. Se especifica que en cualquier momento el Miembro puede ir a su área de cliente en nuestra e-boutique www.kiehls.es o en las Boutiques o corners de Kiehl’s para actualizar la información que le concierne.

El Miembro se compromete a utilizar Kiehl's Family Rewards de acuerdo con las disposiciones de las presentes Condiciones Generales. En caso contrario, Kiehl's se reserva el derecho a suspender o cancelar la cuenta del Miembro, a desactivarla o a descontar sus puntos, en las condiciones establecidas en el artículo VI "Suspensión / Desactivación / Pérdida de puntos" de las presentes Condiciones Generales.

Cuando la inscripción al Programa de Fidelización se realiza en una Boutique o corner de Kiehl's, la cuenta asociada al Miembro no se crea automáticamente en la e-boutique www.kiehls.es. Se invita al Miembro a crearla introduciendo la misma dirección de correo electrónico que la comunicada al registrarse en la Boutique o corner de Kiehl's, para poder sumar los puntos acumulados durante las compras en línea, en las Boutiques y en los corners de Kiehl’s.

Al unirse al Programa de Fidelización Kiehl's Family Rewards, cada miembro declara y garantiza que cumple los criterios de elegibilidad y acepta estos Términos y Condiciones, recordando que estos Términos y Condiciones pueden ser actualizados por Kiehl's a su entera discreción, de acuerdo con los términos aquí definidos.

Un miembro no puede acumular más de 2.500 puntos en un periodo de 365 días.

4. VENTAJAS DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE “KIEHL’S FAMILY REWARDS”

A. Reglas relativas a la utilización de los puntos y aplicables a todos los miembros

I. Principios Generales

Los puntos acumulados no pueden ser transferidos ni canjeados por dinero. En caso de solicitud de reembolso realizada en tienda tras una compra realizada en las Boutique o corners Kiehl's, o en caso de ejercer el derecho de devolución tras un pedido realizado en la e-boutique www.kiehls.es, Kiehl's deducirá del número total de puntos acumulados en la cuenta Kiehl's Family Rewards del Miembro, el número de puntos acumulados gracias a la compra del producto o productos cuyo reembolso se solicita y, en su caso, se reserva el derecho de suspender temporalmente la cuenta del Miembro en cuestión para realizar las comprobaciones que considere necesarias para asegurarse de que no se trata de un caso de fraude. En este sentido, y si se demuestra el fraude, Kiehl's podrá cerrar la cuenta de forma definitiva, sin que el Miembro pueda reclamar los beneficios a los que los puntos disponibles en su cuenta le permitían acceder, ni el pago de indemnización o compensación alguna. En tal caso, Kiehl's notificará al Miembro por cualquier medio apropiado.

El Miembro puede consultar sus puntos por diferentes vías:

- En las boutiques o en los corners Kiehl's, con un dependiente.

- Por teléfono, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el siguiente número: + 34 900 131 038 (llamada sin recargo, coste de una llamada normal con su operador)

- En la e-boutique www.kiehls.es en la sección "Mi cuenta" (tan pronto como el Miembro haya creado su cuenta en el sitio web).

II. Contabilización de puntos

Un euro (1€) gastado en una compra de productos de la marca Kiehl's vendidos en nuestras boutiques, corners de Kiehl’s o en la e-boutique www.kiehls.es, genera un punto en la cuenta del Miembro, hasta un límite de 2.500 puntos adquiridos en 365 días.

Para cualquier compra de productos de la marca Kiehl's en las condiciones mencionadas y cuyo importe total (excluidos los gastos de envío) termine con un decimal, se utilizará un redondeo al alza para determinar el número de puntos acumulados.

Ejemplo: si el importe total de la compra es de 36,30 euros, IVA incluido, el socio acumulará 37 puntos. Si el importe total de la compra es de 56,75 euros, impuestos incluidos, el socio acumulará 57 puntos.

III. Reglas comunes independientemente del nivel alcanzado

- GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE HASTA 28 DÍAS

Todos los Miembros de Kiehl's Family Rewards tienen la oportunidad de beneficiarse de la "Garantía de devolución del dinero en un plazo de 28 días" sin necesidad de presentar el recibo de compra en el punto de venta si la compra se ha realizado en una de las Boutiques Kiehl's y/o en corners de la red Kiehl's.

Sin embargo, se especifica expresamente que una compra realizada en línea en nuestra e-boutique www.kiehls.es no puede ser devuelta a la boutique o corner Kiehl’s. Asimismo, y a la inversa, un Miembro no podrá realizar una devolución de producto a través del sistema de devoluciones ofrecido en la web www.kiehls.es si la compra se realizó en una de las Boutiques o corners Kiehl's.

- RECICLAJE

Cualquier Miembro puede reciclar productos de la marca Kiehl's y obtener 5 puntos por cada producto reciclado. Esto se aplica únicamente a los productos de Kiehl's vendidos en España.

Los productos de la marca Kiehl's que se entregan gratuitamente, como las muestras, por ejemplo, no dan derecho a puntos en el marco del sistema de "reciclaje" descrito en este párrafo.

- PREVIEW DE FRIENDS AND FAMILY

Cualquier miembro de Kiehl's Family Rewards será avisado de la oferta "Friends & Family" con al menos un día laborable de antelación.

B. Beneficios asociados al nivel FAN

El estado "FAN" proporciona las siguientes ventajas:

- OFERTA DE CUMPLEAÑOS

Cada Miembro con nivel FAN recibirá un regalo por su cumpleaños, válido durante 60 días a partir de la fecha del cumpleaños del Miembro, que podrá recoger en la Boutique o corners de Kiehl's, sin obligación de compra, o en línea en www.kiehls.es cuando realice su próximo pedido.

La oferta es válida dentro del límite de una oferta de "cumpleaños" cada 365 días.

- OFERTA "SEGUNDA COMPRA”

Se recuerda que el nivel "FAN" no implica ninguna compra de productos de la marca Kiehl's. Lo obtiene el Miembro al validar su inscripción en el Programa de Fidelización.

En este contexto, tras su primera compra de productos de la marca Kiehl's en las boutiques o corners de Kiehl’s o en la e-boutique www.kiehls.es, cualquier Miembro con nivel "FAN" podrá, a discreción de Kiehl's y en un plazo de cuatro (4) semanas desde su primera compra, recibir una oferta que podrá utilizar para su segunda compra de productos de la marca Kiehl's. Esta oferta será válida durante un periodo de cinco (5) meses a partir de su recepción por parte del miembro.

Sin embargo, esta oferta de segunda compra de Kiehl's no es acumulable con otras ofertas que puedan estar en curso al mismo tiempo. Asimismo, no puede combinarse con los cupones del Programa de Fidelización.

C. Beneficios asociados al nivel FRIEND

- OFERTA DE CUMPLEAÑOS

Cada Miembro con nivel FRIEND recibirá un regalo por su cumpleaños, válido durante 60 días a partir de la fecha del cumpleaños del Miembro, que podrá recoger en la Boutique o corners de Kiehl's, sin obligación de compra, o en línea en www.kiehls.es cuando realice su próximo pedido.

La oferta es válida dentro del límite de una oferta de "cumpleaños" cada 365 días.

- CUPÓN DE FIDELIZACIÓN

Cada miembro de FRIEND recibirá un cupón de 10 euros por cada 150 puntos activos (adquiridos en los últimos 730 días) acumulados. Este cupón será nominativo y tendrá una validez de 60 días a partir de la emisión del cupón. No es posible acumular más de 2 cupones de fidelidad de 10€ en un periodo de 365 días.

Los cupones de fidelización no pueden utilizarse para reducir su compra a menos de 5€. Por lo tanto, el importe mínimo que se cobrará será de 15 euros por cada cupón de 10€ redimido para cualquier compra realizada en las boutiques, corners de Kiehl’s y en la e-boutique www.kiehls.es.

No es posible acumular más de 2 cupones, pero estos pueden utilizarse junto con cualquier otra oferta comercial en curso en el momento de la compra (salvo que esté contraindicado en la oferta comercial).

- OFERTAS EXCLUSIVAS DE PUNTOS

Kiehl's se reserva el derecho de crear ofertas específicas para los Miembros del nivel FRIEND que les permitan acumular más puntos durante un periodo determinado y hasta una cantidad máxima de puntos.

Las condiciones asociadas a estas ofertas serán definidas por Kiehl's cuando se establezca cada oferta y se comunicarán a los miembros de FRIEND antes del inicio de cada oferta. Dicha comunicación será realizada por Kiehl's por todos los medios apropiados y respetando la normativa vigente, en particular en materia de protección de datos personales.

D. Beneficios asociados al nivel FAMILY

- REGALO DE CUMPLEAÑOS

Cada Miembro con nivel FAMILY recibirá un regalo por su cumpleaños, válido durante 60 días a partir de la fecha del cumpleaños del Miembro, que podrá recoger en la Boutique o corners de Kiehl's, sin obligación de compra, o en línea en www.kiehls.es cuando realice su próximo pedido.

La oferta es válida dentro del límite de una oferta de "cumpleaños" cada 365 días.

- ENTREGA GRATUITA

Para cualquier Miembro con nivel FAMILY, se ofrecerá la entrega estándar para cualquier compra.

- CUPÓN DE FIDELIZACIÓN

Los socios con nivel FAMILY recibirán un cupón de 15 euros por cada 150 puntos activos acumulados (adquiridos durante los últimos 730 días). Este bono será nominativo y tendrá una validez de 60 días a partir de la fecha de emisión del mismo. No será posible acumular más de 8 cupones de 15€ en un periodo de 12 meses.

Los cupones de fidelización no pueden utilizarse para reducir su compra a menos de 5€. Por lo tanto, el importe mínimo que se cobrará será de 20€ por cada cupón de 15€ redimido para cualquier compra realizada en las boutiques, corners de Kiehl’s y en la e-boutique www.kiehls.es.

No es posible acumular más de 2 cupones, pero estos pueden utilizarse junto con cualquier otra oferta comercial en curso en el momento de la compra (salvo que esté contraindicado en la oferta comercial).

- OFERTAS EXCLUSIVAS DE PUNTOS

Kiehl's se reserva el derecho de crear ofertas específicas para los miembros de FAMILY que les permitan acumular más puntos durante un periodo determinado y hasta un máximo de puntos.

Las condiciones asociadas a estas ofertas serán definidas por Kiehl's cuando se establezca cada oferta y se comunicarán a los Miembros de FAMILY antes del inicio de cada oferta. Dicha comunicación será realizada por Kiehl's por todos los medios apropiados y respetando la normativa vigente, en particular en materia de protección de datos personales.

- PREVIEW DE LOS NUEVOS LANZAMIENTOS

Cualquier miembro con nivel FAMILY recibirá un correo electrónico antes de la comercialización de un nuevo producto de la marca Kiehl's para avisarle, presentarle el producto y su uso. En la medida de lo posible, Kiehl's enviará una muestra de este nuevo producto a los Miembros que hayan comunicado su dirección postal en el momento de su suscripción.

5. DATOS PERSONALES

Kiehl’s puede recopilar datos personales sobre usted cuando participe en el Programa.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, le invitamos a consultar nuestra Política de Datos Personales disponible aquí.

6. SUSPENSIÓN / DESACTIVACIÓN / PÉRDIDA DE PUNTOS

Kiehl's se reserva el derecho de suspender, desactivar o retirar los puntos, sin que el Miembro pueda reclamar una compensación, en los siguientes casos:

- Inactividad de compra durante más de 36 meses en la e-boutique www.kiehls.es o en las Boutiques y/o corners de la marca Kiehl's situadas en España y que se enumeran en el Anexo 1 del presente documento.

- Fraude, intento de fraude y/o robo por parte del miembrp

- Volumen anormal de pedidos (Más de 5 productos en la cesta) en la e-boutique www.kiehls.es o compras en la Boutique y/o corners de Kiehl's en España

- Incidente de pago

- Incumplimiento de las normas establecidas en estos Términos y Condiciones del Programa de Fidelización Kiehl's Family Rewards

En el caso de una suspensión de la cuenta, los puntos y beneficios del Miembro serán desactivados durante 1 mes, el tiempo para investigar si la cuenta ha sido objeto de un caso de fraude.

En caso de desactivación de la cuenta, los puntos y los beneficios del miembro se eliminarán de forma permanente.

7. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN "KIEHL'S FAMILY REWARDS”

Kiehl's se reserva el derecho de modificar el Programa de Fidelización Kiehl's Family Rewards y/o estas Condiciones Generales, en particular para cumplir con cualquier nueva legislación y/o normativa aplicable, y/o para mejorar el Programa de Fidelización. Cualquier cambio se incorporará a estas Condiciones Generales.

Las Condiciones Generales del Programa de Fidelización Kiehl's Family Rewards aplicables son las disponibles en la página web www.kiehls.es. Por ello, Kiehl's invita al diputado a consultar periódicamente el sitio web www.kiehls.es.

Kiehl's se reserva el derecho de suspender o finalizar el Programa de Fidelización, en particular si las circunstancias lo requieren. En tal caso, los afiliados no podrán exigir ningún tipo de compensación al respecto. Kiehl's hará todo lo posible para informar a los Miembros del Programa de Fidelización de la suspensión o finalización de Kiehl's Family Rewards tan pronto como sea posible y por cualquier medio apropiado.

En el caso de que se produzca un cese definitivo de Kiehl's Family Rewards o una revisión completa de Kiehl's Family Rewards que conlleve la pérdida de ofertas válidas y/o de puntos acumulados, se informará a los miembros por todos los medios adecuados (correo, correo electrónico, SMS).

8. RESPONSABILIDAD

Kiehl's no se hace responsable de ninguna consecuencia directa o indirecta ni de los problemas relacionados con el programa de fidelidad Kiehl's Family Rewards. No obstante, Kiehl's hará todo lo posible en caso de mal funcionamiento para garantizar que el Miembro del Programa conserve los beneficios y derechos aplicables en virtud del Programa de Fidelización.

Si Kiehl's deniega erróneamente los puntos a un Miembro, la responsabilidad de Kiehl's se limita al número de puntos indebidamente retenidos y/o retirados.

Si tiene alguna duda o desea realizar alguna reclamación en el marco del Programa de Fidelización, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Kiehl's a través del formulario accesible en el siguiente enlace: https://www.kiehls.es/contact-us o por teléfono en el número + 34 900 131 038 (llamada sin recargo, coste de una llamada normal con su operador), de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

9. ESTIPULACIONES VARIAS

Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones Generales fueran consideradas ilegales o nulas, dicha nulidad no implicaría la nulidad de las demás estipulaciones de las Condiciones.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legislación española.

Cualquier litigio que pueda surgir de la interpretación y/o ejecución de las presentes Condiciones Generales, y más generalmente del programa de fidelización de Kiehl's, será competencia de los tribunales designados en aplicación del Código Civil.