¿Qué es el extracto de cáscara de quinoa?


Cácara de quinoa

La quinoa, al igual que el trigo, es un cereal que, en los últimos años, se está dando a conocer porque es tolerante para las personas que no asimilan el gluten, ya que no lo contienen. Como en la alimentación, su consumo ha aumentado en la cosmética también.

Cada vez lo vemos más presente en los productos destinados a la belleza y no es de extrañar, ya que es perfecto para evitar los daños de los rayos del sol y eliminar las manchas del rostro.

La quinoa es conocida por sus propiedades exfoliantes. En nuestras fórmulas, es de origen sostenible. En las fórmulas de tratamiento, el extracto de cáscara de quinoa suele usarse por sus propiedades exfoliantes, que ayudan a acelerar el proceso de regeneración celular. El extracto que usa Kiehl’s es de origen sostenible, obteniéndose a partir de la cáscara protectora exterior, por lo que no experimenta alteración química alguna y su impacto medioambiental es mínimo.

Tratamientos de Kiehl's con extracto de cáscara de quinoa

Nightly Refining Micro-Peel Concentrate
Nightly Refining Micro-Peel Concentrate

COMPRAR AHORA

Propiedades de la quinoa

Este cereal es básico para la salud, ya sea en forma de alimento o como cosmético porque es rico en nutrientes como fibra, proteínas, vitamina B y aminoácidos.

Una de las propiedades que tiene este ingrediente es la saponina, que aunque no se debe consumir por vía oral, es perfecta para el uso cutáneo. Este extracto se suele utilizar en jabones.

La quinoa es rica en omega 6, un ácido graso, el cual es idóneo para usarlo en problemas de piel como la psoriasis, dermatitis, eczemas o inflamaciones.

¿Qué beneficios aporta la quinoa a la piel?

Este ingrediente es perfecto para conseguir vernos un rostro más “limpio” libre de imperfecciones y arrugas.

Uno de los mayores beneficios que nos puede aportar es aclarar la piel del rostro, consiguiendo que se unifique y deje un rostro perfecto libre de manchas.

Es el aliado perfecto para utilizarlo como protector solar, ya que tiene el poder de protegernos, pero además, si nuestra piel está manchada por marcas producidas por los rayos del sol, la quinoa tiene la capacidad de aclarar estas manchas solares. Este proceso lo consigue gracias al bloqueo de la enzima que es la encargada de la hiperpigmentación y al antioxidante, el encargado de minimizar la inflamación.

La quinoa es un aliado si nuestro objetivo es la reducir los signos del envejecimiento.

Nuestros productos con quinoa

Los serúm son imprescindibles en nuestra rutina facial, es el mejor aliado para conseguir el resultado que queremos. Si el ingrediente que necesita nuestro rostro es la quinoa, Kiehl’s nos ofrece el sérum de noche Nightly Refining Micro-Peel Concentrate, ideal para conseguir una piel perfecta.