¿Qué es la manteca de cacao?

La manteca de cacao es un lípido amarillo pálido derivado de las semillas tostadas de la planta del cacao. Sólida a temperatura ambiente, se funde a temperatura corporal.

Tratamientos de Kiehl's con manteca de cacao

¿Qué propiedades tiene la manteca de cacao?

Este ingrediente se obtiene del grano del cacao. La manteca de cacao tiene un alto contenido de propiedades antioxidantes, flavonoides y polfénicos. Por ello, es muy utilizado en los productos destinados a la piel y el pelo, ya que contiene un alto nivel de aceites grasos. Alguno de estos son el ácido esteárico, ácido palmítico, ácido mirístico, ácido araquídico y ácido láurico. Por esta razón es una gran hidratante que logra nutrir las capas más profundas

¿Qué beneficios aporta a la piel?

La manteca de cacao es conocida por la gran hidratación que aporta a la piel. Por eso la encontramos en los productos destinados a sanar las pieles secas o con graves problemas dermatológicos.

Debido a su alto contenido en aceites es perfecto para las personas que sufren de piel o zonas resecas o escamadas. Su poder de hidratación es perfecto para solucionar este problema tan incómodo. Es común encontrarlo en productos especializados para zonas secas como el contorno de ojos o los labios.

Algunos productos destinados a problemas dermatológicos contienen este ingrediente debido a que ayuda tratar y sanar estos pequeños eczemas.

Tiene propiedades regeneradoras gracias a las vitaminas que contiene, es capaz de reparar y renovar la piel. Sus antioxidantes son los responsables de estos cambios en la piel, por esto es beneficioso para las pieles maduras ya que reduce los signos del envejecimiento.

La manteca de cacao para el pelo es perfecto si nuestra meta es tener el pelo largo, ya que consigue que el pelo esté brillante, suave y sano.

Nuestros productos con manteca de cacao

El bálsamo labial Bitterstick Lip Treatment SPF 30 es ideal para las personas que sufren de sequedad crónica en los labios, ya que aporta una hidratación profunda durante larga duración. Además es perfecto para utilizarlo durante el día ya que contiene un nivel de protección solar recomendable.

Creme d’Elegance Repairateur es una crema facial que logra hidratar y nutrir el rostro. Es perfecta para el día a día porque la piel queda suave y lisa sin dejar una apariencia grasa.