¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma es un vegetal procedente de la India conocido por sus propiedades antioxidantes. Se ha usado tradicionalmente para reducir el aspecto de las imperfecciones de la piel. Los productos de tratamiento con este ingrediente se suelen usar para potenciar la luminosidad de la piel de forma visible.

Tratamientos de Kiehl's con cúrcuma

Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiance Masque

COMPRAR AHORA

¿Para qué sirve la cúrcuma?

La cúrcuma para la piel es un de los ingredientes más utilizados en los productos destinados al acné gracias a su componente activo la curcumina, las propiedades de la cúrcuma son antisépticas y antibacterianas. Ayuda a eliminar las espinillas, aportar brillo y unificar la piel. Gracias a estas propiedades tiene la capacidad de disminuir las cicatrices y reducir la grasa originada por las glandula sebáceas.

Debido a sus propiedades antioxidantes de la cúrcuma es un ingrediente esencial en los productos destinados a la piel madura. Su poder cicatrizante y regenerante es perfecto para eliminar aquellas manchas y arrugas que aparecen con la edad.

Beneficios de la cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente muy utilizado y conocido en su país de origen por todos los beneficios que aporta. Aquí te dejamos algunas de las ventajas de este compuesto:

  • Aporta gran hidratación a la piel durante muchas horas, además de dejar un aspecto perfecto y luminoso en la piel.
  • Gracias a la cúrcuma se puede regular la producción de sebo.
  • La cúrcuma es un gran ingrediente para utilizarlo en modo exfoliante ya que ayuda a disminuir las arrugas y los daños del paso de los años en la piel. Es utilizado en los productos con la finalidad de hacer desaparecer y prevenir las arrugas y signos de la edad.
  • Esta presente en los cosméticos destinados a retrasar la flacidez. Por ello es uno de los ingredientes más comunes en los tratamientos con finalidad de tensar la piel.
  • Es beneficiosa para las personas con problemas dermatológicos como la dermatitis, psoriasis o eczemas, ya que hidrata y alivia.

Nuestros productos con cúrcuma

La mascarilla facial Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiance Masque es una mascarilla facial perfecta para las personas que tengan la piel apagada y con signos de cansancio ya que esta mascarilla con extracto de cúrcuma y arándano logrará que tu piel tenga más energía y por ello esté más iluminada. Además, logrará calmar tu piel y tersar el rostro.