¿Cuáles son las propiedades del Aloe vera?
Es uno de los vegetales con mayor cantidad de propiedades. Mucha gente se preguntará para qué sirve el Aloe vera y la respuesta es sencilla. Es un componente de gran ayuda para personas que sufren distintos problemas dermatológicos como dermatitis, psoriasis o quemaduras solares.
Además, se utiliza en cosméticos que son destinados a heridas, marcas o problemas de acné porque algunas de sus propiedades son desinfectante, cicatrizante, laxante, emoliente, antibacterial y antiinflamatorio.
Por otro lado, lo podemos encontrar en productos de protección solar por su capacidad de barrera a los rayos solares. Es capaz de sanar todos estos problemas dermatológicos gracias a algunos magníficos componentes como mucílago, saponinas o fosfato de manosa.
El mucílago contiene el poder de mejorar nuestra piel, disminuyendo las inflamaciones ya que actúa como emoliente natural.
Las saponinas son un compuesto ideal para aquellas pieles que padecen de espinillas y granos, ya que es un antiséptico natural.
El fosfato de manosa es una propiedad del Aloe vera excelente para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas o quemaduras. Por este motivo, esta planta es conocida por su rápida capacidad de regenerar los tejidos.
¿Qué beneficios tiene el Aloe vera sobre la piel
Gracias a la gran cantidad de propiedades, los beneficios del Aloe Vera son múltiples.
Gracias a que un gran porcentaje de esta planta es agua, es uno de los mejores ingredientes para hidratar la piel. Es ideal para todo tipo de pieles, pero es recomendable para pieles grasas, debido a su textura gel ya que no aporta un aspecto graso.
Es común que las pieles grasas o mixtas tengan tendencia acnéica y poros abiertos, por lo cual el Aloe vera es amiga íntima de este tipo de pieles por su poder nutritivo sin dejar aspecto graso, y a la vez desinfectar, rebajar la hinchazón y contraer los poros.
Para aquellos rostros que sufren de marcas, independientemente de su procedencia - acné, quemaduras o heridas - es recomendable introducir este componente en su rutina, ya que les ayuda a eliminar cualquier marca por su propiedad regenerante.
Nuestros productos con Aloe vera
Este ingrediente es un componente que podemos encontrar en diferentes productos de Kiehl’s.
Las mascarillas son necesarias para conseguir el resultado que deseamos, por ello debemos incluirlas en nuestros tratamientos faciales. La mascarilla de Aloe Vera en gel Calendula & Aloe Soothing Hydration Masque es ideal para calmar la piel y aportar un extra de hidratación. Además, es óptimo utilizar este producto si deseamos disimular las marcas de nuestro rostro.
Para aquellas personas que desean equilibrar el pH de la piel grasa o mixta y cerrar visiblemente los poros, recomendamos probar el tónico facial Rare Earth Pore Refining Tonic de Kiehl’s.