¿Qué es el aceite de girasol?

Aceite de girasol

El aceite de girasol es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de la planta de girasol. Es bien conocido por contribuir a alisar la piel y a fortalecer la barrera cutánea. En nuestras fórmulas de tratamiento, se utiliza para ayudar a mejorar la tersura, la textura y la hidratación cutáneas.

Tratamientos de Kiehl's con aceite de girasol

¿Cuáles son las propiedades del aceite de girasol?

Beneficios aceite de girasol

Es uno de los aceites más saludables gracias a su alto contenido nutritivo. El elemento principal de este aceite es el aceite linoleico, una grasa que es rica en omega 6. La función del omega 6 es hidratar, proteger y reparar la piel.

El ácido oleico y ácido palmítico son algunas de las propiedades que encontramos en el girasol, es decir, es rico en omega 9. Este omega es el recomendado para las personas con acné porque elimina todas aquellas bacterias que podemos encontrarnos en el rostro y así prevenirnos de posibles granos.

Las propiedades emolientes del aceite de girasol para la piel logra que los productos suavicen, reduzcan la inflamación y sea un extra de hidratación, lo cual nutre más que una hidratante básica.Tiene la
capacidad de retener la humedad de la piel gracias a las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

¿Qué beneficios aporta sobre la piel?

Gracias a sus propiedades, es perfecto para las personas con problemas de sequedad, ya que el emoliente es un plus de hidratación. Por esta razón, utilizar aceite de girasol es un gran beneficio para las personas que sufren de eczemas.

Este ingrediente es recomendable utilizarlo para pieles con tendencia al acné, ya que su vitaminas y antioxidantes son los encargados de atacar a las bacterias.

Si en algún momento no tienes desmaquillante puedes utilizar este aceite como sustituto de este. Tiene la capacidad de deshacer el maquillaje sin dañar e irritar la piel.

Nuestros productos con aceite de girasol

Nuestros productos con aceite de girasol

Para aquellas personas que quieren mantener su piel hidratada y protegida, el tratamiento Daily Reiviving Concentrate es el idóneo para el día a día. Su función es también proteger la piel de los daños que pueda sufrir durante el día. Aportará luminosidad, energía y suavidad. Es perfecto para todo tipo de pieles, porque su formato líquido no es comedogénico.

El aceite facial Every Night Oil Repair Solution es perfecto para utilizarlo en la noche. Cumple la función de regenerar y reparar los daños que ha podido sufrir la piel al cabo del día.