¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán es un aceite que procede de los frutos del árbol de argán y es extraído tras un proceso de secado. Es conocido por sus propiedades redensificadoras. Nuestro aceite es de comercio justo y origen sostenible.

Tratamientos de Kiehl's con aceite de argán

¿Qué propiedades tiene este aceite?

Aceite de argán

Este aceite procedente de Marruecos es conocido mundialmente como oro líquido y no es para menos, ya que sus beneficios son impresionantes tanto para piel como para el pelo. Sus propiedades son las protagonistas de que el aceite de argán tenga esta fama.

Contiene un alto porcentaje de vitamina E y A, es decir, es rico en ácidos grasos esenciales los cuales son los encargados de la hidratación que es obligatoria que esté presente en nuestra rutina facial. Este ingrediente además contiene altos niveles de antioxidantes lo que facilita la conservación natural de la piel, lo cual nos ayuda a prevenir el envejecimiento.

Lo más característico de este aceite es que contiene el 80% de los ácidos grasos esenciales.

Beneficios del aceite de argán

Por los beneficios que aporta se puede emplear en todas las zonas del cuerpo: piel, rostro, uñas, cabello y pestañas.

La función por la cual el aceite de argán para la cara es conocido es por su profunda hidratación. Es perfecto para utilizarlo tanto en rostro como en el cuerpo, ya que no deja la sensación grasosa porque su absorción es rápida.

Por esta razón este aceite es recomendado para las personas con sequedad extrema. Repara y nutre de forma intensa y rápida. Como es tan hidratante, ayuda a la prevención del envejecimiento y la elasticidad de la piel. Es común encontrar este ingrediente en productos labiales o destinados al contorno de ojos porque suelen ser zonas secas.

Aunque es un ingrediente aceitoso, no significa que las pieles acneicas no puedan utilizarlo, de hecho pueden sacar ventajas muy beneficiosas. El aceite de argán ayuda a estas pieles gracias a los antioxidantes que reparan las células, además de curar las heridas producidas por las espinillas o granos.

El aceite de argán para el pelo también nutre e hidrata, por eso es común que esté presente en los productos de cabello con la finalidad de hidratar y reparar. El resultado que obtenemos al utilizar este ingrediente es un pelo suave, brillante y moldeable.

Nuestros productos con aceite de argán

Una de las mejores formas de aprovechar los propiedades y beneficios que nos aporta el aceite de argán en todo el cuerpo es mediante las cremas corporales. La loción corporal Superbly restorative Argan Body Lotion protege las defensas, aporta una máxima hidratación y mejora visiblemente la piel.

Kiehl’s ofrece un tratamiento para el pelo que aporta hidratación, además de dejar un acabado suave y brillante llamado Smoothing Oil-Infused Leave-In Concentrate.