Rutina de cuidado para manos secas

how-to-cleanse-properly

Si eres de los que sufren de manos secas. Lo primero que necesitas es hidratación y protección en tus manos. Redescubre las fórmulas nutritivas, hidratantes y con ingredientes completamente naturales en tiempos donde han vuelto a tomar valor sus cuidados.

Multi-tasking Ingredient

¿Qué significa tener las manos secas?

Antes de entrar en profundidad en las causas o tratamientos para combatir la sequedad de la manos, es importante identificar a qué nos referimos cuando hablamos de “manos secas”.

Lo primero de todo, se trata de un problema epidérmico en gran medida originadas por factores externos. Muy habitual entre los seres humanos y de fácil solución si lo atacamos desde los primeros indicios.

Por otro lado, debemos saber que la piel de las manos no se diferencia del resto del cuerpo. Lo que ocurre es que están mucho más expuestas a los cambios exteriores, es decir siempre están al aire libre. Si a ello le añadimos que continuamente las necesitamos para el día a día. Es motivo más que suficiente para cuidarlas y mantenerlas sanas e hidratadas.

Clearer &;amp Brighter Complexion

Los primeros síntomas de deshidratación en las manos

Quizás no hayáis reparado en el hecho de que existen diferentes grados de sequedad en las manos. Cuanto antes pongamos remedio al problema de la sequedad más rápidos y satisfactorios serán los resultados.

  • Piel seca de manos: Por lo general, los primeros síntomas vienen acompañados de mucha incomodidad y de una leve deshidratación. En consecuencia, la piel se siente rígida y aparecen las primeras rugosidades en la piel.
  • Piel muy seca: En esta fase los síntomas iniciales se acrecientan de forma significativa. La piel ya empieza a sufrir las verdaderas consecuencias de una deshidratación severa. Es normal que nos encontremos ante una piel muy rígida, muy rugosa y escamosa. Además, suelen hacer acto los primeros picores.

  • La piel extremadamente seca:
  • En este punto no hay lugar a ninguna duda, existe una deshidratación alta. Incluso la piel se vuelve más frágil contrayéndose. Su aspecto es de extrema rugosidad, escamas y caída de láminas. Por lo que los picores iniciales se incrementan exponencialmente.
Antioxidant &;amp Anti-Inflammatory

Las principales causas de sufrir de manos secas

Las causas de las manos secas se dividen en dos grandes grupos, factores externos (medioambientales) y factores internos (genéticas).

  • Los factores externos:

    • Cambios estacionales: la piel seca frecuentemente empeora tanto en invierno como en verano.

    • Condiciones climáticas extremas: el frío y el calor son los grandes enemigos de las manos.

    • Los rayos UVA/UV: Un envejecimiento prematuro de la piel es sinónimo de deshidratación.

    • El agua caliente durante tiempo prolongado o lavados frecuentes: En este punto debemos hacer una mención especial al uso de geles hidroalcohólicos para combatir el coronavirus. El uso continuo de estos desinfectantes ha hecho que aumente la irritación de las manos provocando mayor sequedad en ellas.

  • Los factores internos:

    • Influencia genética: Existe una carga genética que influye en el equilibrio de la hidratación de la piel.

    • Edad: Cuanto mayores seamos, la piel también envejece a causa de la reducción de lípidos.

    • Influencia de las hormonas: Los cambios hormonales influyen directamente en el estado de hidratación de la piel.

    • Dieta: Una incorrecta alimentación supone una falta de nutrientes que no cumplen con las necesidades de la piel.

    Cómo hidratar las manos muy secas y cuarteadas


    Las claves para lograr unas manos nutridas y suaves consiste en seguir dos sencillos pasos e incorporarlo a tu rutina diaria de cuidados.


    • Primer paso: Lavar las manos

    • Nuestra recomendación, lavar las manos con agua fría o templada y evitar los jabones con contenido en alcohol. Pero ante todo, procura centrar el lavado en las palmas de la mano, ya que es donde se concentra la mayor suciedad y la parte más resistente.


    • Segundo paso: Hidratar y nutrir las manos

    • Una vez lavadas las manos y secadas correctamente se deben hidratar rápidamente. Escoge aquellas cremas que nos aporten una película protectora y reparadora en la piel.


      Por ello, echa mano a los variados tratamientos que tienes a tu alcance. Sea cual sea la crema hidratante que elijas, todos nos ofrecen aceites vegetales e ingredientes naturales que no suponen ningún daño para nuestra piel. Asimismo, su absorción rápida logra que los resultados se sientan desde su primera aplicación. Ahora te toca a ti hidratarlas con tu aroma fresco favorito.


    Alivia tus manos secas con las cremas específicas de Kiehl´s, luce unas manos perfectas y suaves pese a tanto lavado. ¡No te olvides de ellas, mímalas!