¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula hidrófila presente en la piel por naturaleza. Es humectante — es decir, que ayuda a mantener o retener la hidratación— y un ingrediente apreciado en las fórmulas hidratantes. De hecho, una molécula de este ácido puede retener hasta 1000 veces su peso en agua.

El ácido hialurónico es conocido por alisar y redensificar la piel. Descubre cómo este ingrediente beneficia a tu piel.

Tratamientos de Kiehl's con ácido hialurónico

¿Por qué es el ácido hialurónico tan beneficioso para la piel?

El ácido hialurónico para la cara ayuda a redensificar la piel, lo cual mejora la hidratación y elasticidad cutáneas. Dado que está presente en la piel por naturaleza, es muy compatible con ella, por lo que es un ingrediente eficaz y apreciado en las fórmulas de tratamiento.

Con el paso de los años, los niveles de ácido hialurónico se reducen y añadir a nuestro ritual de belleza una hidratante o un sérum facial con este ingrediente servirá para redensificar e hidratar la piel.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico?

Como humectante, el ácido hialurónico para cara atrae la hidratación y ayuda a mantener los niveles de hidratación para alisar y redensificar la piel.

¿Cuáles son sus beneficios?

Habrás observado que este ácido forma parte de tu sérum o hidratante favoritos, pero ¿para qué sirve el ácido hialurónico? Además de potenciar la hidratación, beneficia a la piel al:

  • Suavizar inmediatamente las superficies ásperas
  • Proporcionar una capa protectora que ayuda a la piel a retener la hidratación
  • Mejorar la elasticidad cutánea

¿Para qué se usa?

El ácido hialurónico se usó por primera vez en productos de tratamiento en los años 60. En los 90, se incluyó en más fórmulas cosméticas y de tratamiento.

¿Es el ácido hialurónico efectivo a la hora de combatir arrugas y líneas de expresión?

La piel pierde hidratación y ácido hialurónico con los años, lo que puede causar deshidratación. Cuando la piel está seca o deshidratada, las líneas de expresión, las arrugas y la textura áspera suelen ser más visibles. El uso de productos hidratantes con este ácido puede ayudar a mejorar de forma visible las líneas de expresión y las arrugas, lo que tiene como resultado una piel más tersa y de aspecto más joven.

¿Es el hialunorato de sodio lo mismo que el ácido hialurónico?

El hialuronato de sodio es una forma de ácido hialurónico y, al igual que este, actúa como agente hidratante en las fórmulas de tratamiento para ayudar a redensificar, hidratar y refinar la textura cutánea. Kiehl’s también formula algunos productos con esferas con relleno de hialuronato de sodio, que son en realidad moléculas deshidratadas que contienen ácido hialurónico. Estas esferas rehidratan y absorben el agua en la superficie cutánea para ayudar a redensificar y alisar.

¿Qué es el ácido hialurónico fragmentado?

El hialurónico fragmentado es una forma de ácido hialurónico en fragmentos diminutos que penetran con más facilidad en las capas superficiales de la piel.

¿Qué tipos de piel deben usar ácido hialurónico?

Cada producto es diferente, por lo que es importante dar con la fórmula adecuada para cada tipo de piel y necesidad. Por sí mismo, el ácido hialurónico es una molécula ligera, por lo que puede ser un ingrediente eficaz en fórmulas para pieles grasas.

Aunque la piel grasa puede tener un tacto oleoso, puede estar deshidratada (por falta de agua) y necesitar la ayuda de una hidratante ligera. Estos productos suelen ser muy apreciados por las pieles secas y deshidratadas, que se benefician de las fórmulas hidratantes para redensificar y suavizar la piel mediante la hidratación.

¿Sabías que...?

El origen de «ácido hialurónico» procede de la palabra griega «Hyalos», que significa «cristal». «Urónico» es un término que define a un azúcar presente en la molécula.

Nuestros productos con ácido hialurónico

Nuestros investigadores han incluido este ingrediente ultrahidratante en algunas de nuestras fórmulas de culto. Mímate con algunos de los productos Kiehl’s con ácido hialurónico para piel y cabello.

Para las líneas de expresión y las arrugas

Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate

La fuerza la de la Vitamina C y el Ácido hialurónico. Estos dos ingredientes de tratamiento se potencian en nuestro sérum con vitamina C. Con un 12,5% de vitamina C y ácido hialurónico, esta fórmula ayuda a reducir las arrugas de forma visible, alisa la textura y potencia la luminosidad. Los investigadores de Kiehl’s han desarrollado cuidadosamente esta fórmula para alisar la piel al instante y ayudar a reducir de forma visible el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas con el tiempo.

Para reafirmar y dar textura a la piel

Super Multi-Corrective Cream

Actúa sobre los signos de la edad con nuestra crema antiarrugas Super Multi-Corrective Cream. Formulada con ácido jasmónico, extracto de haya y ácido hialurónico fragmentado, esta fórmula eleva, alisa, reafirma, da textura e hidrata visiblemente para conseguir una piel de aspecto más joven.

Juventud en tu mirada

Super Multi-Corrective Eye-Opening Serum

Eleva, reafirma y alisa de forma visible el contorno de ojos con nuestro sérum para el contorno de ojos. Formulada con hialuronato de sodio, extractos vegetales y minerales iluminadores, su eficaz fórmula ayuda a reducir de forma visible las patas de gallo, las manchas oscuras y las arrugas bajo los ojos.

Hidrata el cabello dañado

Si tu piel ya disfruta de los beneficios del ácido hialurónico, por qué no añadirlo también a tu ritual capilar con la línea Damage Repairing & Rehydrating de Kiehl’s:

Damage Repairing & Rehydrating Shampoo
Alisa y regenera el cabello con este champú hidratante para cabellos dañados formulado con este ácido, aceite de moringa y ceramidas.
Damage Repairing & Rehydrating Conditioner
Ayuda a regenerar el cabello débil y quebradizo con nuestro acondicionador hidratante para cabello dañado que te ayudará a lucir un cabello brillante y suave.
Damage Repairing & Rehydrating Leave-In Treatment
Suaviza el cabello seco y castigado con este tratamiento a base de ácido hialurónico sin aclarado para cabello dañado que fortifica cada fibra y con el que lucirás un cabello brillante y de aspecto saludable.