¿Qué es el aceite esencial de lavanda?

Lavender Essential Oil

Se trata de un aceite vegetal conocido por su acción calmante y relajante sobre la piel. Desde nuestros días como botica, Kiehl’s ha incluido el aceite esencial de lavanda en muchas de nuestras singulares fórmulas.

El aceite es autóctono de la región mediterránea y del sur de Europa, además de algunas partes de África, Oriente Próximo y Asia. Miembro de la familia de la menta, existen casi 40 variedades diferentes. Nuestro ingrediente está destilado al vapor para obtener un líquido concentrado que contiene la «esencia» de la planta y su fragancia.

Las propiedades del aceite de lavanda son calmantes y relajantes, al tratarse de un aceite aromático muy versátil y apreciado. Descubre más sobre este ingrediente presente en algunas de las fórmulas más icónicas de Kiehl’s como en sérum de noche Midnight Recovery Concentrate.

Tratamientos de Kiehl's con aceite esencial de lavanda

¿Cuáles son los beneficios del aceite de lavanda?

Benefits of Lavender Essential Oil

La lavanda se considera un adaptógeno —una hierba o planta con capacidad para resistir al estrés—. Extraído y destilado del ingrediente, el aceite esencial posee beneficios únicos.


Aceite de lavanda para la piel

Conocido por sus propiedades calmantes, lleva siglos usándose de diversas formas para ayudar a calmar y equilibrar la piel. Con un exquisito y relajante aroma, el aceite esencial de lavanda se suele usar para ayudar a relajar los sentidos y prepararnos para el sueño.


Aceite de lavanda para el pelo

El aceite de lavanda ayuda también a fortalecer el cabello, ya que se fomenta la producción de folículos. Sus propiedades también son beneficiosas para recuperar la salud del pelo graso y seco.

¿Cuáles son sus usos comunes?

Common Uses of Lavender Essential Oil

Apreciada por su fragancia calmante, la lavanda se suele usar en baños, spas, sales y popurrí. También se puede incluir en diversos platos y postres y se suele usar en aliños para ensalada, mieles, salsas, bebidas, tés y como especia. Debido a su exquisita fragancia tan característica y a su aroma calmante, el aceite esencial de lavanda se usa mucho en aromaterapia para favorecer el bienestar y la relajación.