¿Qué es la caléndula?

Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner Comprar

La caléndula es un ingrediente característico de Kiehl’s desde los años 60. Como parte de nuestra tradición de botica, comenzamos a formular nuestro Calendula Herbal-Extract Toner con pétalos recogidos a mano y extracto de caléndula. Este tónico sin alcohol se convirtió en favorito de culto entre nuestros clientes, con la venta de un envase cada 20 segundos a escala mundial. Descubre más sobre este vegetal y el lugar especial que ocupa en nuestro legado.

¿QUÉ ES LA CALÉNDULA?

Autóctona del Mediterráneo, la Calendula officinalis, o maravilla, es una planta herbácea usada habitualmente en productos de tratamiento y herbolario. El nombre de esta planta perenne deriva del latín «kalendae», que significa «pequeño calendario» o «el primer día de cada mes» y florece a principios de mes.

Las flores de este vegetal son de color anaranjado o dorado con un aroma fresco e intenso. Hierba apreciada durante muchos siglos, este ingrediente se ha usado tradicionalmente en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china.

Extraído de la maravilla, este extracto y sus pétalos son conocidos por ayudar a calmar la piel. Autóctona del Mediterráneo, el aceite de caléndula se considera hierba medicinal desde hace muchos siglos, tanto en el ayurveda como en la medicina tradicional china. En las fórmulas de tratamiento, el extracto y los pétalos de caléndula se suelen usar para ayudar a calmar la piel.

Propiedades de la caléndula

Las propiedades de nuestros pétalos y aceite de caléndula están testados científicamente para proporcionar una fuente constante y duradera de compuestos que reducen las molestias. Cada pétalo de este vegetal contiene cinco propiedades eficaces para la piel: ácido oleánico, lupeol, quercetina, α-amirina y β-amirina, todos ellos sometidos a estudios y conocidos por proporcionar una protección antioxidante, además de calmar y reducir las molestias en la piel.

Beneficios de la caléndula

Los compuestos de la caléndula aportan múltiples beneficios:

- Calman y mejoran la piel de forma visible.
- Contribuyen a reducir los signos del envejecimiento.
- Ayudan a lucir una piel tersa, radiante y fresca.

En nuestra Calendula Serum-Infused Water Cream, estos compuestos incluso ayudan a la piel a combatir los primeros signos del envejecimiento con el tiempo, incluidos la piel apagada, las líneas de expresión secas y la falta de uniformidad en el tono y la textura.

¿Cuáles son los usos comunes?

Además de los productos de tratamiento con aceite de caléndula, esta hierba comestible se suele usar en la cocina y en infusiones. Los pétalos de esta planta se pueden mezclar con ensaladas, infusionar para conseguir una infusión relajante o usar como sustituto del azafrán. De la flor también se puede obtener colorante amarillo que se usa para teñir tejidos y alimentos.

LA CALÉNDULA A LO LARGO DE LA HISTORIA

  • En la Edad Media, este ingrediente se usaba para dar color a los quesos y la mantequilla
  • Durante la Guerra Civil de Estados Unidos y la I Guerra Mundial, los pétalos se usaban para cubrir heridas
  • En la cultura hindú, este vegetal se usa para adornar estatuas y se suele incorporar en la cocina, los tejidos y los productos cosméticos
  • La caléndula se usaba en las antiguas civilizaciones Azteca y Maya y, actualmente, forma parte de las procesiones del Día de los Muertos en México
Kiehl's and Calendula

Nuestros productos con caléndula

Debido a la gran popularidad y el éxito consagrado de nuestro tónico de caléndula, hemos ampliado nuestra gama de productos con este ingrediente para incluir una espuma limpiadora, una mascarilla facial hidratante y una crema de caléndula con sérum de textura acuosa. Todos estos productos están formulados con nuestro extracto concentrado. Fieles a nuestro legado como botica, nuestra mascarilla, tónico y crema de textura acuosa también cuentan con la recogida a mano de cada pétalo.

Nuestros pétalos de caléndula

Para conseguir el aceite de caléndula se cuida el proceso desde que se plantan las semillas hasta que crecen, se recolectan a mano y se secan, transcurren unos 9-10 meses. Cosechadas de enero a marzo, las flores enteras se recogen a mano para ayudar a conservar su delicadeza y mantener los pétalos intactos. A partir de ahí, se seleccionan uno a uno y se secan al sol sin añadir calor artificial ni procesos adicionales. Finalmente, el productor hace compost con los pétalos y partes de la flor que no se utilizan.

La caléndula y nuestras fórmulas

Nuestro tónico y nuestra mascarilla de caléndula están formulados con pétalos enteros que dan a las fórmulas su tono dorado. A medida que los pétalos se van mezclando lentamente con la mascarilla, el color comienza a intensificarse, mientras que el color del tónico se intensifica con el tiempo. A la hora de formular la crema de caléndula de textura acuosa, los investigadores de Kiehl’s buscaban desarrollar una preparación que aprovechase al máximo la eficacia de este ingrediente. En esta fórmula, los pétalos se infusionan a una temperatura elevada para que se libere la máxima cantidad de compuestos calmantes de la flor. Una vez liberados estos compuestos, los pétalos enteros se mezclan con la fórmula y se rompen en cientos de pétalos micronizados visibles solo bajo el microscopio.

Tu ritual de tratamiento con caléndula

Nuestros productos de tratamiento con aceite de caléndula, suaves y eficaces a la vez, están formulados para todos los tipos de piel. Especialmente indicados para pieles normales y grasas, estos productos son lo suficientemente suaves para su uso en pieles sensibles gracias a todas las propiedades que aporta a la piel. Nuestros clientes también afirman que este ritual de tratamiento ayuda a equilibrar la piel ya que contribuye a mejorar las zonas problemáticas para conseguir una piel de aspecto saludable. Da un nuevo aire a tu ritual y disfruta de los beneficios de este ingrediente en tu propia piel.

Limpia en profunidad tu piel

Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash
Con un aroma fresco y una textura en espuma cremosa, esta limpiadora facial es una forma revitalizante de empezar la mañana o de disolver la suciedad y la grasa al final del día. Esta eficaz limpiadora facial para pieles grasas y normales elimina la suciedad, los residuos y las impurezas con suavidad. Su fórmula cremosa en gel se activa para crear una rica y densa espuma que deja la piel fresca y renovada. Aunque limpia en profundidad, nuestra Calendula Face Wash no daña el equilibrio de la barrera cutánea ni deja sensación de arrastre. Refresca tu piel con esta aromática limpiadora facial espumosa.

Úsalo como tonificante

Calendula Herbal-Extract Toner
Adorada por nuestros clientes, su icónica fórmula ayuda a calmar y tonificar la piel. Especialmente eficaz en pieles grasas y normales, este tónico cuenta con raíz de bardana y alantoína, además de extracto, y aproximadamente 93 pétalos en un envase de 250 ml. Tónico sin alcohol, en su formulación no se han usado agentes desecantes sintéticos agresivos. Después de limpiar rostro y cuello, aplica nuestro suave tónico de caléndula para calmar la piel y mejorar las zonas problemáticas.

Calendula Water Cream
CALENDULA SERUM-INFUSED WATER CREAM COMPRAR AHORA
Calendula Cleanser
CALENDULA DEEP CLEANSING FACE WASH COMPRAR AHORA
Calendula Toner
CALENDULA HERBAL EXTRACT TONER COMPRAR AHORA
-->

¿Quieres recibir una notificación cuando el producto esté disponible?

Introduce a continuación tu correo electrónico y te avisaremos cuando el producto esté disponible.