How To Treat Dark Circles

¿Cómo reducir las ojeras?
Consejos y pasos

Ya sea que te acabas de levantar con aspecto de ojos cansados después de una larga noche o si te observas ojeras cada mañana, las sombras oscuras debajo de los ojos son una preocupación muy común que afecta todo tipo de pieles y color de pieles. Las ojeras serán más visibles después de una noche sin descanso o una semana con estrés, pero también pueden ser otras debido a causas que están fuera de tu control. No hay nada que puedas hacer para prevenir su aparición, pero sí para reducir las ojeras con algunas soluciones que ayudan a tener una apariencia de ojos luminosos.


¿Qué son las ojeras?


Ojeras son sombras por debajo de los ojos que pueden dar apariencia de cansancio o estrés. La piel debajo de los ojos es muy delicada y es muchas veces el primer lugar dónde se muestran los signos de envejecimiento. Puede ser hasta 5 veces más fina que la piel del rostro. La piel fina puede parecer casi translúcida lo que hace que sea más propensa a la aparición de las orejas.

¿Qué causa las ojeras?


Las ojeras son el resultado de muchos factores incluida la genética, exposición solar y estilo de vida.

Algunos de los factores claves que causan las ojeras son:

  • Estrés
  • Falta de sueño
  • Ingesta excesiva de sal
  • Deshidratación
  • Alimentación pobre/mala

¿Cuáles son los diferentes tipos de ojeras?


Antes de conocer las técnicas y tratamientos adecuados para reducir las ojeras es necesario que identifiques el tipo de ojeras que tienes.

Mientras que personas de todas las edades y tipos de pieles tienen ojeras, no todas son iguales. Dos de los tipos de ojeras más comunes son las azules y las marrones:

Tipos de ojeras

Ojeras azules


  • Aparece de azul a morado
  • Puede estar relacionada con la hinchazón y exceso de líquido debajo de los ojos
  • Se observa más en pieles claras

Ojeras marrones


  • Rango de color de marrón claro a marrón más oscuro
  • Pueden oscurecer con la exposición al sol
  • Se observa muy a menudo en pieles olivas a pieles más oscuras

¿Son las ojeras un signo de envejecimiento?


Mientras que las ojeras muchas veces se ven como primeros signos de envejecimiento, en realidad afecta un amplio rango de edades y pueden ser visibles mucho antes de la aparición de finas líneas de expresión o arrugas. Las ojeras pueden aparecer en todo tipo de pieles, color de pieles y edades, aunque con el tiempo se harán más visibles con la pérdida de volumen y densidad de la piel. Les acompaña una serie de signos de envejecimiento alrededor del ojo incluyendo:

  • Hinchazón de los ojos
  • Patas de gallo
  • Líneas finas y arrugas
  • Bolsas en los ojos

¿Cómo reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos?


Powerful-Strength Line-Reducing & Dark Circle-Diminishing Vitamin C Eye Serum

A parte de dormir lo suficiente y evitar la fatiga visual, y llevar una buena alimentación; hay pasos que puedes seguir para cuidar esta delicada área alrededor de los ojos y que hagan disminuir las ojeras.

  • Desmaquíllate suavemente
  • Al desmaquillarte usa una formula suave y limpia con cuidado el maquillaje de los ojos sin frotar ni presionar. Un desmaquillador con aceite puede ayudarte a retirar la máscara y lápiz de ojos, así como limpiar todo el rostro. Para remover el maquillaje más difícil de quitar echa vierte un poco del limpiador en un algodón y presiona sobre el área a limpiar durante 10 segundos antes de limpiarlo hacia afuera.

  • Evita frotar y estirar
  • Cuando limpias tu cara o aplicas o quitas el maquillaje, tienes que ser especialmente cuidadoso en el área de los ojos. Presionar en exceso puede causar híper-pigmentación y hacer más visible las ojeras.

  • Sé cuidadoso con tratamiento del contorno de ojos
  • Utiliza un serum o crema de contorno de ojos (o ambos) para reducir las ojeras. Aplica tu crema de contorno de ojos dando suaves toques por debajo del área del ojo, así como a lo largo del hueso orbital.

  • Protege tus ojos del sol
  • La exposición a los rayos UV es una de las principales causas de primeros signos de envejecimiento y también puede provocar una decoloración que puede llevar a un aumento de ojeras. Protege tus ojos llevando siempre un SPF y gafas de sol polarizadas o en su defecto lentillas con protección UV.

¿Cómo reducir las ojeras con las fórmulas de Kiehl’s?


Usar una crema de contorno de ojos es un paso esencial en tu rutina de cuidado de piel – tengas ojeras o no. A la hora de seleccionar un tratamiento de ojos para las ojeras, recomendamos tener en cuenta fórmulas con los siguientes ingredientes:

Vitamina C

La vitamina C es un ingrediente de confianza para el cuidado de la piel que a menudo se usa para ayudar a disminuir visiblemente la pigmentación como las ojeras y decoloraciones, aportando ese brillo que necesita esa zona. Aplicando un contorno de ojos con vitamina C puede ayudar a aclarar las ojeras mientras que ayuda a mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas alrededor del ojo.

Vitamina C

Péptidos

Las fórmulas para el cuidado de la piel con péptidos pueden reducir la hinchazón de los ojos. Al ayudar a reducir las ojeras, toda el área de los ojos parece más juvenil.

Pro-Retinol

El pro-retinol es un derivado suave del retinol que es conocido por su poder de igualar considerablemente el tono de la piel. Una crema de contorno de ojos con pro-retinol puede ayudar a reducir visiblemente las ojeras mientras alisa, ilumina y mejora las bolsas en los ojos al instante. Una forma suave y estable de retinol, el pro-retinol, es un ingrediente eficaz para el área delicada de los ojos

Cafeína

Sí bien la cafeína no puede ayudar a iluminar los ojos, las fórmulas con cafeína pueden ayudar a atenuar la hinchazón alrededor del área de los ojos. Unos ojos con apariencia más suave pueden ayudar a que las ojeras aparezcan menos prominentes y a que los ojos se sientan más descansados en general. Prueba una crema para el contorno de ojos con cafeína que te ayudará a combatir las ojeras y los ojos hinchados

Cafeína

¿Cuál son los mejores productos anti-ojeras para hombres?


Para hombres que buscan refrescar la apariencia de ojos cansados, así como combatir las ojeras, lo ideal es usar una crema de ojos que contenga cafeína y pueda proporcionar un alivio refrescante al instante. Si la zona a tratar es sufre más de finas líneas y arrugas, entonces prueba con una crema de contorno de ojos para hombre que ayuda a reducir las ojeras y suaviza la piel para una apariencia recargada.